La guía de los amantes de la naturaleza para el cuidado de los prismáticos

Hoy en día, los prismáticos con cristal premium y características únicas diseñadas específicamente para observadores de aves o entusiastas de la naturaleza están disponibles a precios asequibles. Como resultado, más entusiastas de la naturaleza que nunca están disfrutando de una óptica de calidad.

Sin duda, los amantes de la naturaleza pondrán estos prismáticos a prueba. Afortunadamente, los prismáticos de diseño Vanguard ofrecen durabilidad y fiabilidad.

Milano real, ave de presa en vuelo

Sin embargo, hay algunas tareas importantes de mantenimiento que extenderán la vida útil de sus prismáticos de confianza y los mantendrán funcionando bien durante muchos años:

1. Limpie la lente con cuidado.

La limpieza periódica de los lentes puede parecer algo obvio, pero muchos usuarios de prismáticos sin saberlo destruyen sus recubrimientos de lentes con una limpieza inadecuada. El uso de ciertos productos químicos para limpiar sus lentes puede causar daños a los recubrimientos importantes que le dan a sus lentes la claridad que necesita.

Cómo limpiar correctamente las lentes:

• Elimine toda la suciedad y los residuos sueltos con un soplador de aire y/o un cepillo de lentes. Este es un primer paso importante. Si limpia o frota los lentes antes de quitar las partículas grandes, podría causar arañazos y otros daños permanentes.
  • Retire suavemente el polvo con un paño de microfibra. Nunca toque las lentes directamente con los dedos.
  • Para una situación de suciedad difícil, utilice una pequeña cantidad de una solución de limpieza diseñada específicamente para lentes como el aerosol de limpieza. No utilice soluciones de limpieza diseñadas para cristales o gafas; solo soluciones de limpieza diseñadas para limpiar con seguridad los recubrimientos únicos asociados con los lentes. Tenga cuidado con la presión; la limpieza debe hacerse con una presión mínima. Eliminar todo el exceso de solución con una microfibra. No utilice pañuelos de papel, papel higiénico o toallas de papel.
  • Use bastoncillos de algodón para eliminar con seguridad la suciedad y la suciedad de las grietas de difícil acceso.

Los kits de limpieza de lentes de Vanguard incluyen lo esencial para limpiar sus prismáticos correctamente..

1. Limpia el cuerpo.

Utilice un paño limpio y agua tibia para eliminar suavemente la suciedad del cuerpo de sus prismáticos, incluyendo la rueda de enfoque y los barriles. No sumerja sus binoculares en agua; aunque la mayoría de los prismáticos son impermeables, se debe evitar la exposición prolongada al agua.

1. Use un arnés cuando esté en el campo.

La mayoría de los observadores de aves y entusiastas de la naturaleza utilizan la correa estándar para el cuello que acompaña a sus prismáticos fuera de la caja. Esto puede causar que sus prismáticos se interpongan en el camino cuando usted está tratando de ponerse en la posición correcta. Mientras que sus prismáticos deben resistir cualquier balanceo o golpeteo brusco que resulte cuando usted está en el campo, hay una manera mucho más segura y cómoda de llevarlos. Un arnés mantendrá sus prismáticos exactamente donde los necesita - con una distribución uniforme del peso. Después de unas horas de paseo, apreciará la libertad de las habituales tiras estándar para el cuello que se aplican en el cuello.

1. Guárdelos en su estuche en un lugar fresco y seco.

Muchos fans de Vanguard nos dicen que nunca quieren estar sin sus prismáticos Vanguard, así que los guardan en sus vehículos. La luz directa del sol puede causar daños, por lo que siempre recomendamos guardar los prismáticos en casa en los estuches que se suministran.

1. Mantenga las tapas de las lentes puestas cuando no las utilice.

Esto reducirá la cantidad de polvo y suciedad que encuentran un hogar en sus lentes. Sin embargo, si sus prismáticos están húmedos, no los aplique hasta que esté seguro de que los lentes están secos.

Nota: Nunca intente quitarle los lentes ni abrir ningún componente de sus prismáticos en un intento de limpiar el interior. Esto siempre resultará en daños.

Los prismáticos están entre las compras de equipo más importantes que un observador de aves o un entusiasta de la naturaleza hace en su vida por una buena razón: son las herramientas que nos permiten identificar animales desde lejos a través de paisajes variados y ver notablemente bien en condiciones de poca luz. Un kit de limpieza de lentes económico y unos pocos minutos de limpieza después de cada día de trabajo le ayudarán mucho a mantener su óptica funcionando bien.