X montería anual del Real Club de Monteros

El pasado día 15 de enero de 2022 el RCM celebró la décima edición de su montería anual monteando la mancha pacense de ‘El Borracho’. La mancha se cerró con cincuenta y un puestos y se batió con veinte rehalas.

En un ambiente extraordinario se sorteó la noche anterior en el lugar de encuentro fijado en Almadén, mientras se cenaba guardando todas las medidas de seguridad establecidas. El día amaneció frío, pero absolutamente despejado, calentando el sol el ánimo de los presentes, entre los que abundaba la gente joven, promesa de un futuro esperanzador para nuestra sin par montería.

El RCM va a más en calidad humana y en el buen hacer venatorio. En resumen, un décimo aniversario fantástico, en el que respetando todos los valores que impregnan nuestra montería tradicional, los socios del RCM disfrutaron de una jornada cinegética difícil de olvidar, en la se falló bastante por lo apretado del monte pero que, aún así, se saldó con un tableau formado por 15 venados (cuatro preciosos), 14 guarros y 20 ciervas abatidos en variados y emocionantes lances.