Se da luz verde a la caza en Cornalvo

El Consejo de Gobierno de Extremadura, celebrado ayer, dió luz verde a la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Cornalvo, por el que se permitirá la caza en el interior del parque.


 Una vista del Parque natural de Cornalvo
Una vista del Parque natural de Cornalvo
Además, serán autorizadas las actividades agrícolas y ganaderas de carácter extensivo y forestales, las científico-culturales y todas aquellas que, por su propia naturaleza, sean compatibles con la finalidad de protección del espacio natural. Igualmente desaparece como uso incompatible las explotaciones ganaderas de régimen intensivo. Finalmente, con carácter general, y en todo el ámbito del Parque Natural de Cornalvo, las actividades sometidas al procedimiento de Evaluación de Impacto ambiental serán todas aquellas recogidas en la legislación básica del Estado y en las normas dictadas por la Comunidad Autónoma, a fin de garantizar un tratamiento uniforme en todo el territorio.

Características naturales

El Parque Natural de Cornalvo incluye el embalse del mismo nombre y su presa, una colosal obra de ingeniería construida en epoca romana para abastecer de agua a Emérita Augusta, la moderna Mérida. Presenta dos cadenas montañosas de escasa elevación, la Sierra del Moro y Sierra Bermeja. El paisaje esta compuesto por encinares y alcornocales adehesados que se extienden sobre un terreno ondulado, mezclándose en ocasiones con matorral de brezos, helechos y cistáceas. En las zonas de umbría se dan también el madroño, lentisco, labiérnago y torvisco. Las orillas del embalse están flanqueadas por bosques de ribera. Colmilleja y jarabugo, entre los peces, cigüeña negra, halcón abejero, buitre negro y numerosas anátidas y fochas, entre Ias aves; y meloncillo y nutria, entre los mamíferos, son lo más destacado de la fauna.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3046 0

Publicidad