La RFEC asegura que el COVID-19 no afectará a la temporada de caza
En una carta publicada hace unas horas, la RFEC asegura que la temporada de caza se desarrollará con normalidad, partiendo de la media veda y la campaña de monterías y caza menor, ya en septiembre y octubre.
El comunicado de la Real Federación Española de caza es el siguiente:
Desde la Real Federación Española de Caza y tras las consultas realizadas por muchos cazadores de toda Europa, queremos transmitir a nuestros socios y a todos los cazadores que la temporada 2020-21 se celebrará en España con normalidad.
Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la actividad cinegética y hostelera en España se desarrollará una vez finalice el estado de alarma, previsto como máximo para el mes de junio.
Desde la media veda
Las actividades cinegéticas previstas y autorizadas por las autoridades para el 2020 - 2021 en España contemplan la media veda en verano, y la temporada de monterías y caza menor desde septiembre-octubre, tal y como recogen las órdenes de veda de las distintas comunidades autónomas.
Con el trabajo ya comenzado de orgánicas de caza, federaciones y administraciones para que la próxima temporada sea un éxito en España, solo queda seguir las recomendaciones de Sanidad para que todas las actividades se realicen de forma segura.