Vídeo

Un gran jabalí solitario cruza a su lado con una pasmosa tranquilidad

El jabalí es grande, muy grande. Y en su boca lucen blancas unos largos colmillos. Quizá por eso, porque sabe lo poderoso que es, pasa tan tranquilo junto a un vehículo desde donde le están grabando.


  gran jabalí tranquilo
gran jabalí tranquilo

Ante nosotros tenemos la definición gráfica de lo que es el ‘trote cochinero’. Un jabalí de considerable tamaño, un macho solitario, cruza un barbecho a plena luz del día. Y lo hace cerca de una vía asfaltada, puesto que alguien ha detenido su vehículo para grabar con su móvil y dejar constancia de la cercanía que le une o separa, según se mire, del gran cochino.

@auriane.chasseresse ???? #chasse #chasseresse #pourtoi #sanglier #grosgibier ? son original - ??????

Menuda bestia

Los comentarios de los que han visto las imágenes coinciden en destacar dos aspectos. En primer lugar, la imponente presencia del animal. “Menuda bestia” o “Es un solitario, los más peligrosos” son frases de algunos de los que se han sorprendido por la cercanía del animal a la cámara.

Pero hay otro aspecto que ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales, y es la tranquilidad con la que avanza el animal, a pesar de tener un coche tan cerca. “Los grandes jabalíes avanzan así, en silencio”, destaca un internauta.

En cambio, no resulta tan usual toparse con un gran macho de largos colmillos a plena luz del día y cruzando un barbecho, sin la protección que le puede otorgar el monte.

Jabalíes de tamaño intimidante

¿Quieres ver más de estos jabalíes gigantescos? No te pierdas los siguientes enlaces, que te llevan a vídeos impactantes con grandes cochinos como protagonistas.

Un gran jabalí impregna su olor en el terreno

En el mundo animal, la competencia entre los machos de las diferentes especies por el territorio, las hembras o el alimento les hace marcar el terreno. La orina se convierte en su forma de señalar el territorio que quieren dominar cuando no están presentes para enfrentarse a los contendientes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una cámara de fototrampeo graba el enfrentamiento de dos jabalíes en plena época de celo de la especie

Cuando dos grandes machos se encuentran en este período del año, la confrontación es inevitable. Intentarán echar del territorio a su contendiente cueste lo que cueste para procrear con las hembras que lo habitan.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un gran jabalí, demasiado cerca

Un jabalí se metió en el mismo puesto y estuvo prácticamente oliendo las nucas de los cazadores que estaban allí sentados.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
777 0

Publicidad