Aragón

Así es el impresionante trofeo del corzo cazado en Teruel hace unos días

Se ha enviado a homologar, pero el taxidermista ya ha realizado sus mediciones y nos cuenta la sorprendente puntuación que puede alcanzar este trofeo de corzo aragonés.


  Trofeo corzo 215 puntos cazado en Teruel
Trofeo corzo 215 puntos cazado en Teruel

El peso del cráneo es de 885 gramos y la longitud de sus cuernas es de 25 centímetros. Ambas astas son muy gruesas y están adornadas por un bonito perlado. La cuerna de siete puntas nace de dos rosetas extremadamente anchas, de 15 centímetros cada una. No existe separación alguna entre ellas.

¿Uno de los 10 mejores corzos homologados en España?

El taxidermista Julián Sender nos asegura que las mediciones que ha realizado en el trofeo arrojan una puntuación de 215,63. Estaremos atentos a la homologación oficial para saber si finalmente, si esto se confirma, estamos ante uno de los 10 mejores corzos homologados en nuestro país, según el ranking de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor.


Este es el trofeo del corzo, largo, grueso y muy pesado.

El espectacular trofeo está pendiente de la homologación oficial por parte de la JNHTC

La puntuación obtenida por el corzo abatido por el recechista de Alcañiz, Óscar Bernal, le sitúa entre los seis mejores corzos abatidos y homologados en nuestro país.

El cazador solo había podido acceder a un precinto de corzo en uno de los acotados del que es socio en la provincia de Teruel esta temporada e hizo uso de él abatiendo este formidable macho. Óscar cazó este espectacular ejemplar después de cuatro días de rececho. El viernes 6 de mayo logró hacerse con su trofeo. Únicamente dos días antes de que expirara la autorización que tenía para abatir un corzo macho.

Te contamos como se cazó el impresionante corzo

El recechista localizó el corzo el día 2 de mayo bajo una intensa lluvia. Lo descubrió en una siembra, pero no intentó rececharlo en tales condiciones meteorológicas. Intentó abatirlo en cuatro ocasiones esperándolo en el lugar donde lo había visto pero tuvo que esperar hasta el viernes para que el ungulado diera la cara.

Sigue leyendo la crónica del rececho. Pulsa en la siguiente foto:

No te lo pierdas

Un cazador gallego abate un espectacular corzo único con una "pala" en una de sus cuernas

José Fernández González, un cazador y valiente traillero del norte de España, ha abatido uno de los trofeos más extraños y, por ello, apreciados de la temporada corcera. El ejemplar ha sido cazado en la comarca de Carballino. Se trata de un corzo de diez puntas, tres de ellas en una espectacular ‘pala’.

Pulsa en la foto para saber más detalles de este corzo único:

Comparte este artículo

Publicidad