Palencia

Una cabeza de corzo y una de ciervo son intervenidas a presuntos furtivos

La Guardia Civil, en su nota de prensa, destaca que se trata de dos corzos ‘de considerable envergadura’. De ellas, solo una contaba con precinto.


  Furtivismo corzo y ciervo
Furtivismo corzo y ciervo

Dos cabezas de corzo y una de ciervo han sido descubiertas en el interior de un vehículo que circulaba por un acotado de la comarca del Cerrato palentino. Tras el registro, la Guardia Civil identificó a varios individuos que se habían desplazado desde Córdoba.

Denunciados por carecer de precintos y autorización de abate

Los trofeos de corzo contaban con unas dimensiones considerables, como podemos comprobar en la fotografía difundida por el Instituto Armado. Ambos y la cabeza de ciervo estaban recién cortadas a animales abatidos en las horas anteriores, y tanto un corzo como el ciervo carecían de precintos y de documentación que acreditase su legal procedencia.

Por ello, los individuos fueron propuestos para varias infracciones referentes a la normativa de caza, que fueron remitidas, junto a los trofeos y las armas utilizadas para su abate, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Comparte este artículo
Autor: 
  
833 0

Publicidad