Una cabeza de corzo y una de ciervo son intervenidas a presuntos furtivos
La Guardia Civil, en su nota de prensa, destaca que se trata de dos corzos ‘de considerable envergadura’. De ellas, solo una contaba con precinto.
Dos cabezas de corzo y una de ciervo han sido descubiertas en el interior de un vehículo que circulaba por un acotado de la comarca del Cerrato palentino. Tras el registro, la Guardia Civil identificó a varios individuos que se habían desplazado desde Córdoba.
Denunciados por carecer de precintos y autorización de abate
Los trofeos de corzo contaban con unas dimensiones considerables, como podemos comprobar en la fotografía difundida por el Instituto Armado. Ambos y la cabeza de ciervo estaban recién cortadas a animales abatidos en las horas anteriores, y tanto un corzo como el ciervo carecían de precintos y de documentación que acreditase su legal procedencia.
Por ello, los individuos fueron propuestos para varias infracciones referentes a la normativa de caza, que fueron remitidas, junto a los trofeos y las armas utilizadas para su abate, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.