Competición

Beatriz Laparra se proclama subcampeona de Europa de Recorridos de Caza en Francia

El equipo masculino de la RFEC y el junior Diego Mazariegos también se han subido al pódium al quedar en la 3ª posición de una disputadísima prueba de más de 500 tiradores.

La tiradora española Beatriz Laparra se ha proclamado subcampeona de Europa de Recorridos de Caza en el 55 Campeonato de Europa de la modalidad que se ha disputado del 12 al 15 de mayo de 2022 en la localidad francesa de Signes.

La tiradora almanseña ha alcanzado 179 de 200 blancos, siendo tan solo superada por un punto por la francesa Aline Dulary, que con 180 ha obtenido la primera posición. Por su parte, Andrea Valsero y Jennifer Román han realizado una notable actuación con 152 y 136 platos respectivamente, lo que ha permitido que el equipo femenino de la Real Federación Española de Caza (RFEC) finalice 4º a tan solo un punto del equipo italiano.

En categoría masculina, el gran nivel de Iraitz Oyarbide, Gonzalo García, Iñaki Ortiz y José Julián Moreno ha permitido al equipo nacional de la RFEC subirse de nuevo al pódium al acabar en tercera posición siendo tan solo superados por los combinados francés e italiano.

En categoría Junior, el español Diego Mazariegos se ha subido al tercer cajón del pódium al alcanzar 180 puntos, siendo superado tan solo por el italiano Cristian Camporese (184), y el francés Arthur Caron (181).

En el resto de categorías, nuestros tiradores han realizado una actuación muy destacada, finalizando Julián Moreno el 31º en Senior (166), José Seguí el 12º en Máster (145) y Juan Gardeazabal el 8º en Veterano con 167 platos.

Desde la Real Federación Española de Caza queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todos los integrantes del equipo nacional (Iraitz Oyarbide, Gonzalo García, Iñaki Ortiz, José Julián Moreno, Beatriz Laparra, Jennifer Román, Andrea Valsero, Diego Mazariegos, Yahve Dos Anjos, Julián Moreno, José Seguí y Juan Gardeazabal) y al resto de tiradores españoles por su esfuerzo, compromiso y dedicación y por volver a colocar al tiro español en lo más alto a nivel internacional.

Consulta aquí todos los resultados