Un árbol salva a este cazador de la embestida de un gran jabalí
Este intenso vídeo nos muestra la peligrosidad que entraña la caza de los grandes jabalíes. Buenos perros, un certero cazador y un jabalí que embiste contra todo.
Un perro de rastro protegido por un chaleco va y viene. Avanza y retrocede siempre en torno al mismo punto: justo delante del cazador apostado. Esto solo puede significar que este valiente can está presionando al jabalí, que está parado a escasos metros.
El resto de perros se acerca. Sus ladridos marcando el rastro del macareno se escuchan cada segundo que pasa a mayor volumen.
Un furioso ataque de este gran jabalí
De repente, el perro corre hacia el cazador. La bestia le persigue. Este cazador nos explica lo que vivieron en ese preciso momento: «El jabalí embiste contra nosotros. Suerte de un árbol que nos salva».
En efecto, el jabalí comienza a perseguir al perro, pero cuando ve al cazador, carga directamente contra ellos. Es muy probable que el macareno, cegado con el perro que tiene delante, no haya visto el tronco del árbol, y choca frontalmente con él.
El jabalí, aturdido, emprende la huida
Esto, además de salvar al cazador del ataque, deja al jabalí un instante aturdido en el suelo. Este breve tiempo es aprovechado por el cazador para colocarse para cortar la retirada del jabalí con un certero disparo.
Un lance de infarto feliz y eficazmente resuelto por este montero.
Categoría Lances de Caza
Este vídeo se posiciona como firme candidato a imponerse en la categoría Lances de Caza. Mucha suerte, Xevi Gallego
Concurso #volveremosacazar: consigue premios con fotos o vídeos de tu manera de entender la caza
Envía tus fotos y vídeos al siguiente E-mail:
Incluye tu nombre y teléfono, así como una breve descripción de la foto o el vídeo.
Más información:
Consulta las bases legales de este concurso en este enlace.
Todos los premios y categorías del concurso los puedes consultar en este enlace.