Francia

Un jabalí pone en peligro un aeropuerto paseando por las pistas de aterrizaje

La prohibición de su caza en determinados lugares ha generado ocasiones de peligro, como esta, en la que el animal merodea por la zona donde aterrizan los aviones.


  jabalí en pista de aterrizaje de aeropuerto
jabalí en pista de aterrizaje de aeropuerto

La prohibición de la caza y por tanto la imposibilidad de llevar a cabo controles de población de las especies supone un problema tanto para la especie como para los humanos. Claro ejemplo de ello es lo sucedido en el aeropuerto de Montpellier, Francia, donde un jabalí se ha paseado por las pistas de aterrizaje poniendo en peligro a los aviones que deben aterrizar allí mismo. Te contamos los detalles.

Un jabalí paseando en el aeropuerto

Desde el interior de un edificio ubicado justo al lado de las instalaciones para aterrizar, una persona graba lo sucedido. En pantalla, el jabalí merodeando a plena luz del día y muy tranquilo por la zona.

El hecho de que este animal esté presente al lado de las pistas de aterrizaje no es otra cosa que un grave peligro por el hecho de que esté previsto para ese preciso instante un aterrizaje que no puede cancelarse o desviarse con facilidad.

Esto es por tanto poner en peligro a los aviones y por tanto a las personas que viajan en ellos.

Prohibida la caza en la zona

Tal y como indica el medio Chasse Passion, la caza tanto en Montpellier como en otros pueblos de alrededor está prohibida ahora en algunas zonas determinadas, por lo que existe como en este caso, el riesgo de que las poblaciones se descontrolen dando lugar a situaciones de peligro.

Estos animales se mueven por todos lados cruzando carreteras, algo que, por norma general, suele terminar en accidente de tráfico, ya que la caza es una de las principales herramientas para reducir estos impactos.

Piaras de jabalíes descontroladas

Ante esta prohibición, la presencia de los jabalíes en las zonas urbanas se ha convertido en un serio problema para la ciudadanía ya que día tras días se encuentran estos animales en la ciudad, algo que anteriormente no pasaba.

Ahora, acuden a los núcleos urbanos en busca de alimento, derriban contenedores para encontrar comida ahí y esparcen la basura por todos lados, además de los accidentes de tráfico provocados.

Por tanto, la especie es ahora un problema que las autoridades han de tener en cuenta y controlar de alguna manera después de prohibir la caza.

No te lo pierdas

El jabalí no es el único animal que pone en peligro la seguridad de los aviones en las pistas de aterrizaje y en pleno vuelo:

Un avión aterrizando destroza a un oso que cruzaba la pista

El animal, una hembra de oso grizzli, cruzó la pista de aterrizaje junto a su cría cuando el avión aterrizaba.

Pulsa en la imagen para más información:

Aterriza en Barajas un avión con un buitre negro atropellado en el morro

El avión aterrizó ayer a mediodía en la ciudad de Madrid con parte del morro destrozado tras el impacto con un buitre.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad