Sucesos

Aclaran que no fue un lobo, sino un perro, el animal que provocó el accidente de ayer en Zamora

Agentes Forestales y especialistas indican que se trata de un cruce entre perro lobo checoslovaco y otro de la raza husky.


  accidente causado por perro A-11 Zamora
accidente causado por perro A-11 Zamora

Las primeras declaraciones de testigos presenciales apuntaban a que un lobo había sido el causante de un accidente que tenía lugar en dirección Alcañices en la autovía del Duero. A dos kilómetros de Zamora, lo que parecía ser un lobo alimentándose de un corzo, provocaba el siniestro por la mañana tal como había indicado el medio La Opinión de Zamora. Horas después de la viralidad del asunto, otros medios como El día de Zamora desmienten que se tratase de un lobo, aludiendo a opiniones de Agentes Forestales que han visto las imágenes del cuerpo del animal, que podría ser un cruce de perro lobo checoslovaco con husky. Te contamos los detalles.

Cruce de perro lobo

Después del accidente y tras haberse publicado diferentes informaciones sobre el siniestro, los agentes forestales y otros especialistas en estos animales, aseguran que no se trata de un lobo, sino que podría tratarse de un cruce entre perro lobo checoslovaco y husky.

Añaden que "el hecho que no tuviera chip, no significa que sea un animal silvestre" y que por tanto “un lobo no es, eso seguro”.

Comparte este artículo

Publicidad