Álava

Dos mujeres intentan rescatar a una corza preñada atrapada en un canal de riego

A pesar de hacer meterse al canal para intentar sacar al animal, finalmente han tenido que intervenir los bomberos.

rescate corza preñada canal agua

El suceso he tenido lugar en un canal del río Alegría ubicado en la localidad alavesa de Argomaniz donde los propios vecinos han tenido que intervenir para hacer el intento de salvar la vida del animal. Sin embargo, este tipo de rescates no son fáciles y como era de esperar, han tenido que intervenir los bomberos para llevarlo a cabo. No te pierdas las imágenes.

Dos mujeres intentan rescatar al animal

El video comienza grabándose desde fuera del canal mientras que la otra mujer desciende con unas cuerdas por la empinada pared. Una vez abajo, la compañera recoge las cuerdas y le tira una especie de manta o trozo de tela.

Comienza a andar en dirección al animal y cuando llega hasta él ni siquiera se mueve, exhausto de haber intentado salir en repetidas ocasiones, algo más delicado aun teniendo en cuenta el estado del animal, que está preñada.

Una vez le tapan la cara, pretende subirlo hacia arriba, algo prácticamente imposible ya que el peso es considerable en su estado y además estando mojada.

Otros vecinos acuden al lugar de los hechos y un hombre desciende para ayudar a la señora que se encuentra en el agua. Con una cuerda, entre los dos tratan de atar al animal para subirlo.

Intervención necesaria de los bomberos

Teniendo en cuenta la dificultad del asunto, los bomberos de Agurain se han desplazado al lugar de los hechos en la localidad alavesa para ayudar en el rescate de la hembra de corzo embarazada.

En este sentido, explican que las rampas de salida instaladas en el canal no están dando buenos resultados, siendo hasta el momento inservibles.

De hecho, según afirma el medio Noticias de Álava, ya son varias las ocasiones en las que algunos vecinos han descendido por las paredes de los canales para rescatar a otros ejemplares que han caído accidentalmente sin ser capaces de salir después.

No te lo pierdas

El problema de los canales de riego y la fauna silvestre continúa día tras día en diferentes zonas de España dejando estampas como estas:

No está pescando un corzo, le está salvando la vida

Nos encontramos en el canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por el municipio conquense de El Picazo. Allí, una sociedad de cazadores se ha convertido en los rescatistas no oficiales de la fauna que queda atrapada en las rampas de hormigón que llevan el agua.

Pulsa en la imagen para saber más:

Agentes de la Guardia Civil salvan la vida de dos corzos

Efectivos de la Guardia Civil de Ocaña y Villatobas han rescatado a un corzo que cayó accidentalmente en el canal del río Tajo. El animal se encontraba exhausto y no lograba salir de la canalización. Un día antes la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Chelva liberó a otro ejemplar de la misma especie atrapado en el vallado de acceso de un supermercado de San Antonio de Benagéber.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Corzos que se dejan la piel para intentar salir de los canales de agua

Unos ciclistas han difundido el vídeo del rescate de un corzo atrapado en un canal. Pero muchos otros no tienen esa suerte y mueren de manera lenta y dolorosa en estas trampas de hormigón y agua.

Pulsa en la imagen para más información: