Lleida

Fallece un cazador y sus compañeros le rinden un emotivo homenaje

El grupo de cazadores de Facebook Solo Jabalí homenajea a unos de sus miembros fundadores. El cazador ha fallecido a los 85 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad, tras siete décadas disfrutando de la actividad cinegética.

El administrador y creador del grupo de jabalineros dedica unas emotivas palabras a su inseparable compañero y amigo durante más de tres décadas, "Con tu marcha mi corazón está lleno de dolor. En el coto que estás ahora vas a ser muy feliz compartiendo jornadas de caza con grandes amigos comunes que se encuentran allí. Jamás te podré olvidar. Espero que nos volvamos a encontrar algún día en el coto de los cielos que es donde debes estar".

Más de 70 años en la caza

Mariano Corona, heredero de una dinastía de cazadores, falleció en el mes de agosto después de varios años luchando con una terrible enfermedad. Sus compañeros y amigos han acudido a Club de Caza para rendirle un más que merecido homenaje.

Eusebio Ezquerra, creador del grupo de cazadores de Facebook Solo Jabalí, actúa como portavoz de los cazadores. Al cazador oscense le cuesta contener la emoción en la entrevista realizada por la redacción de Club de Caza.

Mariano y Eusebio compartieron incontables jornadas de caza.

Antes de su muerte, le regaló su bastón de horquilla y su puñal de remate a un compañero de caza

Eusebio nos cuenta cómo era su buen amigo como persona y como cazador: "Mariano se inició en la caza y en la pesca de la mano de su padre, también un gran cazador. Nuestra pasión por la caza del jabalí cruzó nuestros caminos hace más de tres décadas. A lo largo de estos años he tenido la suerte de disfrutar de tu compañía.

La muerte te ha llevado consigo y ha dejado mi corazón roto de dolor. No creas que me voy a olvidar de ti. Te recordaré cada vez que apoye mi rifle en el bastón de horquilla cuando vaya a disparar a un cochino, o al rematar un jabalí con tu cuchillo de caza. Te agradezco que me regalaras dos de tus más preciados objetos de caza antes de tu muerte.

No podré olvidar tu eterna sonrisa y tus sabías palabras cada vez que subíamos al monte. Mariano, jamás te olvidaremos. Descansa en paz en el coto de los cielos".

Regalos que Mariano quiso hacer antes de morir a Eusebio Ezquerra, su amigo y compañero de caza.

Conoce el grupo de cazadores Solo jabalí

En el año 2019, ante la falta de grupos de caza especializados en el jabalí, Eusebio Ezquerra decidió crear un foro de caza en Facebook al que bautizó con el nombre de Solo Jabalí. El objeto de este proyecto es compartir vídeos, fotos, conocimientos y experiencias entre jabalineros.

Sobre todo, ayudar a cazadores noveles. Lo que en un principio estaba formado por un reducido grupo de amigos se ha convertido en una gran familia que a día de hoy reúne a más de 29000 apasionados a la caza del jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más: