Teruel

Un cazador turolense caza un impresionante corzo que rondará los 200 puntos

Era el único precinto al que tuvo acceso esta temporada y el tiempo corría en su contra, ya que solamente tenía una semana para abatir el ejemplar que autorizaba el permiso. Pero la fortuna y su experiencia como cazador se alinearon para abatir un espectacular ejemplar.



Un día antes de que la validez de este expirara cazó un espectacular animal medalla de oro que según el criterio de su taxidermista alcanzará los 200 puntos.

25 centímetros y gruesas cuernas

Se trata de un corzo con un trofeo de 25 centímetros de longitud y una gruesa cuerna adornada de un precioso perlado. La cuerna de siete puntas nace de dos rosetas extremadamente anchas, de 15 centímetros cada una. No existe separación alguna entre ellas. Es el ejemplar de mayor puntuación que el cazador ha abatido a lo largo de su trayectoria cinegética.


El cazador, exhultante con su precioso corzo.

Un único precinto de corzo para esta temporada

El cazador de Alcañiz, municipio de la provincia de Teruel que pertenece a la comarca del Bajo Aragón, Óscar Bernal, acompañado de su mujer, María José, logró cumplir este viernes el sueño de abatir un corzo medalla de oro en una finca abierta. Esta temporada solo había podido acceder a un precinto de corzo en uno de los acotados del que es socio en la provincia de Teruel. La fecha de validez del permiso de caza era del 2 al 8 de mayo.

Cuatro días de espera para dar caza al espectacular corzo

El lunes por la mañana se dirigió al acotado bajo una intensa lluvia. Se limitó a recorrer los carriles de la finca montado en su vehículo y a intentar localizar algún corzo con un trofeo de las características que buscaba. En una siembra descubrió un macho con un gran trofeo, pero no intentó rececharlo en tales condiciones meteorológicas.

El martes por la tarde decidió esperar al ungulado en el lugar en el que lo había visto el día anterior. El animal no compareció a la cita. El siguiente día volvió a repetir la misma operación con idéntico resultado. Los días pasaban, pero Óscar decidió jugársela a una carta, o cazaba ese corzo o no dispararía su arma para abatir otro ejemplar. El jueves no pudo ir de caza, ya que antepuso la celebración del cumpleaños de su hija a ir al campo.


Corzo medalla de bronce abatido por el cazador anteriormente. A la derecha, corzo plata abatido por el cazador acompañado de su mujer.

El gran macho da la cara

Únicamente le quedaban tres días para hacerse con el trofeo del macho. El viernes se volvió a situar, a las 19 horas, en el mismo prado en el que días antes había localizado al corzo. Una hora más tarde apareció en el claro una hembra junto a un joven ejemplar. Pasados 35 minutos, a las 20:35 horas, salió el gran macho de una motilla de monte próxima a la zona sin vegetación.

Óscar se encaró su rifle de la marca Bergara modelo B14 del calibre 308 y centró en el visor al animal que estaba situado a 180 metros de distancia. La detonación rompió el silencio del monte. El corzo se derrumbó sin vida nada más impactar la bala en su cuello.

Se trata del mayor trofeo abatido por el recechista en los tres años que lleva practicando esta modalidad de caza. En temporadas anteriores Óscar tuvo la fortuna de cazar un corzo medalla de plata y uno bronce, ambos abatidos en Teruel.

No te lo pierdas: corzos impresionantes de esta tremporada

Abate un impresionante y atípico corzo multipuntas con su único precinto

El corzo que tuvo la fortuna de cazar el veterano recechista se trataba de un animal atípico, ya que en una de sus astas tenía 6 candiles, mientras que en la otra presentaba tres. Ambas cuernas, dotadas de bonito perlado y que nacían de dos anchas rosetas.

Para acceder a la historia, pulsa en la siguiente foto:

Caza un corzo de 11 puntas, una de ellas dirigida hacia delante

Un golpe de suerte permitió a un cazador riojano hacerse con uno de los ejemplares de trofeo más raro abatido en lo que va de temporada.

Más detalles pulsando en la siguiente imagen:

Comparte este artículo
Autor: 
  
10650 0

Publicidad