Francia

Final feliz para dos corzos enganchados: corta una cuerna con una navaja suiza

Una navaja suiza ha servido para liberar a dos corzos enganchados por sus cuernas. Y ha sido un cazador el que ha conseguido salvarles de esta manera la vida a los animales.



Ha sido un cazador francés, Hervé Lafitte, quien ha compartido la hazaña que le ha llevado a salvar la vida de dos corzos que, si no hubiera sido por su intervención, habrían acabado muertos de hambre y agotamiento uno unido al otro.

En estas situaciones, se recurre a lo que te tiene a mano, y una navaja suiza ha sido la herramienta de urgencia que ha posibilitado que estos dos animales sigan cada uno por su camino, felizmente separados.

Abajo te dejamos el vídeo de los dos corzos luchando por su libertad. Saltaban y se revolvían intentando zafarse de su contendiente, pues una lucha de machos encelados se convirtió en el origen de su calvario.

Corta la cuerna con su navaja

Cuando Hervé los descubrió, intentó acercarse a ayudarlos, pero los corzos pudieron incorporarse y alejarse. Por suerte, este cazador les siguió y logró alcanzarlos. Fue cuando hizo uso de su navaja y serró una de las cuernas de uno de los corzos.

Finalmente, logró separarlos y, como él mismo confirma, se alejaron tras recuperarse. Este vídeo muestra cómo quedó la cuerna del corzo elegido por el cazador para amputar el trozo de asta. En unos meses la tirará y le crecerá de nuevo en todo su esplendor.

Así estaban los corzos antes de la intervención del cazador

Ayer mismo te contábamos la terrible lucha que protagonizaban estos animales para intentar liberarse. Habían estado luchando, entrechocando sus cuernas, y estas quedaron enganchadas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad