Cataluña

Cazadores catalanes abaten la friolera de 830 jabalíes esta temporada

Hablamos de la cuadrilla de cazadores ‘Manolo Martínez’ fundada hace más de 50 años por el rehalero de 73 años que le da nombre a la colla catalana. Los cazadores han abatido más de 800 jabalíes en batida esta temporada, además de una treintena de corzos.


  cazadores catalanes cazan 800 jabalíes en una temporada
cazadores catalanes cazan 800 jabalíes en una temporada

Entre los ejemplares abatidos de ambas especies destacan más de 50 jabalíes con boca, entre ellos varios trofeos medallables, y varios corzos de notables cuernas. La colla, dirigida por Manolo Martínez, demuestra que una buena gestión en fincas abiertas permite abatir grandes ejemplares y a un precio asequible para casi todos los bolsillos.


De los cientos de jabalíes cazados, algunos de ellos portaban buen trofeo.

Una colla de cazadores con medio siglo de existencia

Manolo Martínez es un rehalero barcelonés nacido en Igualada, capital de la comarca del Anoia, de 73 años. Su pasión por la caza y los perros le hizo crear su propia rehala hace 55 años, cuando alcanzó la mayoría de edad. Hasta ésa fecha compartía jornadas de caza menor con su padre y acompañaba a algunos amigos junto a sus perros en las batidas de jabalí. Cinco años más tarde fundó la colla "Manolo Martínez".

El grupo de cazadores está formado por 19 monteros y 8 rehaleros, entre ellos Manolo. La rehala de perros del jefe de la cuadrilla barcelonesa está compuesta por podencos y perros de rastro. La colla gestiona más de 65.000 hectáreas en Aragón y Cataluña.

Caza de jabalíes en batida y corzos al rececho

Las modalidades que practican los monteros en los terrenos que gestionan son la caza del jabalí en batida y el corzo al rececho. Este año gracias al gran trabajo de todos los componentes del grupo de cazadores han cazado 830 cochinos.

La temporada pasada, a pesar de las restricciones de movilidad, abatieron más de 600 jabalíes. Todos ellos cazados en fincas abiertas.

Manolo Martínez "agradece la colaboración de todos los miembros de la cuadrilla durante el desarrollo de las batidas y su incansable trabajo en el monte durante los 365 días del año. Sin su encomiable labor sería imposible abatir cada temporada este gran número de jabalíes en abierto".


Además de jabalíes, los cazadores catalanes han abatido buenos corzos esta temporada.

Los interesados en recibir información de la colla de cazadores "Manolo Martínez" pueden llamar al número de teléfono: 628226139

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Comparte este artículo

Publicidad