Andalucía

Podencos campeones: conocemos a la podenquera propietaria de una línea de podencos premiados en pruebas de caza

La podenquera andaluza Ángela Bermúdez no para de acaparar premios esta temporada en sus participaciones en las diferentes pruebas de trabajo y exposición canina de podencos andaluces. Este es el primer año en el que está presentando sus podencos a este tipo de pruebas.



El sábado, su podenca de dos años de nombre "Canaria" resultó vencedora en la categoría de perros adultos en la prueba de trabajo desarrollada en la XX Feria del Perro de Casabermeja.

A mediados de abril, la podenquera se alzó con tres primeros premios, en dos pruebas de exposición canina y una de trabajo de podencos andaluces, en la III Exposición del Podenco del Valle del Guadalhorce celebrada en el municipio de Pizarra, situado en la comarca del Valle del Guadalhorce, y en el certamen canino de la localidad de Moclinejo, ubicada en la comarca de la Axarquía malagueña.


La podenquera junto a su pareja, el malagueño Francisco Robles, propietarios del afijo Podencos Francisco Robles.

Selección podenquera para la caza

Hablamos de Ángela Bermúdez, propietaria, junto a su pareja, el malagueño Francisco Robles, del afijo Podencos Francisco Robles, una línea de perros con gran capacidad de trabajo fruto de diferentes cruces de perros, en los que anteponen sus cualidades a la pureza de la raza.

La selección de ejemplares durante años por parte de los cazadores ha comenzado a dar sus frutos no solo en el campo sino también a nivel competitivo.

Según los podenqueros, sus perros están dotados de un portentoso olfato, una alta capacidad de trabajo y una gran eficacia a la hora de acosar y seguir a la pieza para obligarla a salir de la maleza.


Ángela trabaja para mantener y mejorar una línea de podencos andaluces muy cazadores. A la derecha, Canaria, una podenca andaluza de dos años y campeona de la prueba de caza.

Vencedora en una prueba de trabajo en zarza

Este fin de semana han presentado a una de sus podencas a la XX Feria del Perro de Casabermeja organizada por la Sociedad de Cazadores de "El Lugar" con la colaboración del ayuntamiento de la localidad malagueña, enclavada en los Montes de Málaga.

Dado el gran número de participantes en la prueba de trabajo en zarza en la categoría de adultos, la organización del evento se vio obligada a solo inscribir un podenco por concursante. Ángela y Francisco decidieron participar con Canaria, una podenca andaluza de dos años.

Según los podenqueros, se trata de una perra dotada de un impresionante olfato y con una ilimitada pasión por la caza. Los 32 perros participantes fueron divididos en 8 grupos de 4 canes cada uno. El trabajo desarrollado por cada uno de los grupos de podencos fue evaluado por los jueces de la prueba, resultando vencedora la perra del afijo Podencos Francisco Robles.

Según Ángela, "Canaria hizo un buen trabajo. Hizo gala de su potencial en voz y en rastro".

La podenquera quiere, desde estas líneas "dar la enhorabuena a todos los participantes y a los demás ganadores. Agradecer a este maravilloso pueblo el cariño recibido. Dedico este triunfo al igual que los anteriores a Francisco Robles, sabes que eres el responsable de todos mis logros"

Comparte este artículo

Publicidad