La Rioja

Caza un corzo de 11 puntas, una de ellas dirigida hacia delante

La peculiaridad de este corzo multipuntas es que una de sus puntas nace de la base de la roseta derecha y se dirige en solitario hacia adelante. El trofeo de este atípico candil además está conformado por seis puntas en la cuerna derecha y cuatro en la izquierda. Se trata de un atípico ejemplar, de los más raros abatidos en lo que va de temporada.


  Caza un corzo de 11 puntas
Caza un corzo de 11 puntas

El animal fue localizado por el recechista tres meses antes de comenzar la temporada corcera.

La primera semana en la que se permitía la caza del corzo lo vio en dos ocasiones pero el arbolado presente en el acotado le impidió asegurar el disparo, por lo que decidió con buen criterio no disparar al ejemplar.

Durante tres semanas el macho desapareció. Este hecho hizo pensar al recechista que otro de los socios del coto se había hecho con su trofeo. El domingo un lance afortunado le permitió cazar el animal que llevaba desde que se inició la temporada intentando abatir. Te contamos cómo el cazador pudo hacerse finalmente con este espectacular trofeo.


El padre del cazador.

Heredero de una dinastía de cazadores

Óscar Martínez es un cazador riojano afincado en Murillo de Río Leza, municipio de la comunidad autónoma de La Rioja situado en la confluencia de los ríos Jubera y Leza. Desde que alcanzó la edad legal para obtener la licencia de caza y el permiso de armas practica la caza menor con perros junto a su padre.

Hace dos años se inició en la caza del corzo a rececho. El cazador ha necesitado este periodo de tiempo y una innumerable cantidad de días de caza para lograr un ejemplar con un importante trofeo. Óscar logró cumplir su sueño el domingo en Burgos.


Óscar Martínez, su padre y el guarda Sergio Jorge.

El recechista cazó el corzo a la carrera

La mañana del día 1 de mayo Óscar y su padre se dirigieron a la zona del acotado en la que hace cuatro semanas vieron por última vez el corzo que ansiaban abatir desde el inicio de la temporada. A lo largo de la mañana localizaron varios ejemplares de escaso porte. El recechista tuvo que esperar hasta las 10:50 horas para que una afortunada coincidencia pusiera a tiro de su rifle de la marca Browning del calibre 30-06 el macho que buscaba.

Jesús, el padre del cazador, a media mañana se encontraba cansado y se dispuso a dirigirse a su vehículo. Mientras avanzaba por un pinar próximo al automóvil levantó de su encame un corzo con la fortuna que el ungulado se dirigió al lugar en el que se encontraba Óscar. Se trataba de un macho.

El corzo pasó a la carrera a menos de 30 metros de distancia del recechista. Lo abatió de un certero disparo en el codillo. En un primer instante no se percató que era el corzo que llevaba semanas buscando. Una vez se dió cuenta llamó a su padre para contarle lo sucedido entre saltos de alegría. Por fin había logrado abatir un ejemplar con un gran trofeo.

No te lo pierdas

Un cazador gallego abate un espectacular corzo único con una "pala" en una de sus cuernas

Diez puntas, tres de ellas en una espectacular ‘pala’. Sin duda, uno de los trofeos más extraños y, por ello, apreciados de la temporada corcera. El cazador logró hacerse con este extraordinario trofeo ayer por la tarde, después de un emocionante rececho.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza un corzo multipuntas en el Prepirineo catalán

La peculiaridad de este trofeo es la disposición de sus siete candiles. Todos ellos nacen de dos anchas rosetas unidas entre sí. Las siete puntas que crecen a partir de los pivotes ubicados en la parte superior del cráneo están alineadas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad