Redes

PACMA denuncia a un cazador por un vídeo de un alano jugando con un lechón: «Uno de los perros de raza alano aparece despellejando a un cerdo»

El vídeo ha sido publicado en una página web y la organización animalista lo trata de maltrato total arremetiendo contra la actividad cinegética. Esta es la verdad sobre el vídeo.

La manipulación de PACMA con cualquier contenido relacionado con la caza continúa sin cesar y así se hace viral en redes sociales y medios generalistas. Hoy Canal Extremadura ha publicado una noticia sobre un vídeo denunciado por PACMA en el que un cachorro de alano aparece en un patio persiguiendo a un lechón. El partido ecologista ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la caza criticando a la página de Facebook ‘Alanos de Monfragüe’ donde se ha publicado el vídeo.

Lo que no se ha hecho público sobre PACMA es que ataca y amenaza día tras día a la persona que gestiona esta página de la red social, amedrentada desde hace años incluso con amenazas de muerte. Te contamos los detalles.

Nuevas mentiras de PACMA

En la noticia publicada por el medio mencionado, se explica que PACMA asegura que en la página web hay más vídeos del estilo y que en uno de ellos, uno de los perros de raza alano aparece despellejando a un cerdo, algo que realmente no sucede así.

Además, indican que el “el propio rehalero declara en la publicación que serán perros extraordinarios”, esto no es otra cosa que una calumnia sin contrastar ya que la persona encargada de la página ni siquiera tiene perros y, por tanto, no es rehalera.

Un cachorro de pocas semanas

En Club de Caza hemos hablado con el afectado y encargado de la página web, Jorge García de la Peña, quien ha explicado su versión afirmando que es cazador y banderillero, pero en ningún caso, rehalero.

Ha explicado a esta redacción que sí ha publicado el vídeo pero que se trata de unas imágenes grabadas en el año 2006, por tanto, no actuales, que sí ha subido él, pero para nada las ha filmado ya que, según recalca, no tiene perros ni rehalas. El motivo por el que ha subido el vídeo, cuenta, es que la raza está de capa caída últimamente y es por eso que publica imágenes de estos perros y ha creado la página recientemente.

En las imágenes podemos ver cómo un cachorro de apenas unas semanas de vida juguetea con un lechón.

Acoso continuo de animalistas

El acontecimiento que ha tenido lugar hoy tras hacerse viral el ataque recibido por PACMA no ha cogido por sorpresa a Jorge, que ha explicado a Club de Caza que desde hace años, y actualmente diariamente, recibe ataques de estos grupos animalistas.

No se trata de ataques sin más, sino que ha recibido amenazas de muerte hacia su persona como la de sus padres, su pareja e incluso su hijo pequeño, del que incluso han publicado fotos sin pixelar la cara haciendo graves críticas.

Tras el gran revuelo que ha causado la publicación del vídeo, explica “esto es un acoso, y porque estoy fuera, pero en cuanto llegue a casa a primera hora me reuniré con el abogado par querellarme contra ellos”.

Acosado desde 2015

Jorge García de la Peña nos explica que todo comenzó cuando en el año 2015 se publicó una crónica en El Mundo después de haber viajado a África, donde pudo abatir un león.

Desde ese momento, todo han sido amenazas tanto por ser cazador como por formar parte del mundo del toreo. Esto le ha traído graves consecuencias hacia su persona y la de su hijo pequeño del que se han hecho publicaciones con fotos del niño posando con una oreja en una plaza de toros, así como en otras con animales abatidos.

Una vez más, se desmonta una mentira animalista que busca ocupar espacio en redes y medios a costa de mentiras y ataques al mundo de la caza. Esta vez, se ha destapado la verdad de cómo suelen actuar este tipo de personas amedrentando a los cazadores y sus familias.