Serbia

¿Un jabalí de 340 kilos?

Monstruoso. No hay otra palabra que describa de manera más exacta el tamaño del jabalí que ha abatido un cazador y que ha levantado una animada polémica en torno a su peso.

Salimos de nuestras fronteras para viajar a Belgrado, la capital de la República de Serbia. Se trata de un viaje de 2.100 kilómetros cruzando los Pirineos, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia… Allí existe la Asociación de Caza de Belgrado, con un miembro llamado Dragan Pesic. Armado con un rifle Zastava M70 en calibre 8x57, recientemente consiguió dar caza a un jabalí de extraordinario tamaño. La publicación reza que el animal pesaba 340 kilos.

Revuelo en las redes sociales

“En realidad eso es un rinoceronte, solo le retocaron la cabeza”. Con este comentario comenzamos un repaso a o que han respondido los usuarios que han visto la foto del gran jabalí. La incredulidad y la suspicacia se dispararon en los comentarios. Mientras algunos sospechaban que los cazadores se habían posicionado “10 metros detrás del jabalí” para que el animal pareciese aún mayor, otros directamente dudaban del peso aportado por los protagonistas de la cacería, ya que piensan que 340 kilos es demasiado para un jabalí.

Más jabalíes gigantescos cazados en Belgrado

Un miembro de la asociación de cazadores, tras leer tantos comentarios negativos, decidió enviar más fotografías de ejemplares de cochinos mastodónticos cazados en Belgrado que, si bien no alcanzan la magnitud del primero, sí que dejan muestra de que los jabalíes serbios pueden alcanzar un tamaño impresionante.

Jabalíes gigantes cazados en España

A pesar de no llegar al tamaño del protagonista de esta noticia, en nuestro país también se han cazado ejemplares de un cuerpo y peso impresionantes. A continuación, te proponemos recordar algunos de los jabalíes más grandes cazados en España.

Un jabalí de más de 200 kilos cazado en España: hablamos con el cazador

Cazadores catalanes abaten jabalíes gigantes auxiliados por una cuadrilla de valientes podencos portugueses. Algunos de los ejemplares abatidos por esta cuadrilla de amigos en las últimas temporadas han superado con creces el centenar de kilos, incluso han llegado a capturar uno de los mayores cochinos registrados en España en abierto, con un peso de 209 kilos.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza un jabalí de 188 kilos a cuchillo: todos los detalles de la historia

«Cuando me acerqué no sabía si era un jabalí o un toro», nos cuenta el rehalero que consiguió abatir un jabalí de 188 kilos con la ayuda de sus valientes perros y su cuchillo. Sucedió el sábado en Valladolid, y José María García, el protagonista de esta historia, nos la ha contado todo con detalle.

Pulsa en la imagen para saber más:

Más de 2 metros de largo y casi 200 kilos: caza un extraordinario jabalí en Andalucía

Un esperista sevillano abate un impresionante jabalí. Nos envía las fotos del impresionante animal y nos asegura que mide 203 centímetros y pesa cerca de 200 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazan un jabalí de 200 kilos en Girona

Uno de los jabalíes más grandes jamás cazados en nuestro país. 200 kilos de un animal abatido en una cacería para reducir los daños que estos animales ocasionan en la agricultura de la zona.

Pulsa en la imagen para más información: