Soria

La mejor collera de perros de rehala de Venalmazán son de esta joven rehalera

El amor por su marido le hizo convertirse en rehalera y crear su propia de línea de perros: El pasado fin de semana se alzaba con el primer premio en una exposición canina de podencos.


  Loles Campos rehalera
Loles Campos rehalera

Loles Campos es una rehalera castellonense que hace cinco años se tuvo que hacer cargo de la rehala de su marido el día que este sufrió un infarto una vez finalizada una jornada de caza. Un año más tarde, ya recuperada su pareja de su dolencia, la rehalera creó su propia rehala.

El pasado fin de semana logró cumplir un sueño, ver reconocido su trabajo en la cría de su línea de perros. Una collera de perros de su rehala, de la raza podenco andaluz de talla grande, se ha alzado con la victoria en la modalidad de "mejor collera de podencos" en la XVIII Feria Venalmazán.


La rehalera junto a su hijo Clemente.

El primer fin de semana de mayo se celebra una de las ferias más importantes del sector cinegético en España en la localidad de Almazán, municipio de la provincia de Soria. La XVIII Feria Venalmazán este año ha homenajeado a los rehaleros fallecidos durante la pandemia, con una escultura que ha sido descubierta en la Avenida Soria de la localidad y ha reivindicado el sector de la caza como actividad sostenible y motor en el medio rural.

Entre otras actividades del evento, destaca la entrega del Premio Miguel Delibes, que cada año recae en una figura importante en lo relativo a la naturaleza y la caza o pesca.


Jack y Machete, los podencos de la rehalera que han conseguido el trofeo de mejor collera de podencos.

La rehalera es un ejemplo a seguir en la vida y en la caza

La cazadora castellonense, nacida en el municipio de Jérica, en la comarca del Alto Palancia, es propietaria, junto a su marido Clemente Aliaga, de las rehalas CL. Loles. Hace cinco años se convirtió en rehalera de la noche a la mañana, el 19 de diciembre del año 2017, cuando su marido estuvo más de un mes entre la vida y la muerte al sufrir un infarto después de regresar de una montería. La cazadora, hasta ese momento, no compartía la pasión por la caza con su pareja, propietario de la rehala Viver.

En noviembre del año 2018 fue cuando el cazador, en honor a su esposa, decidió cambiar el nombre de la rehala al de CL, iniciales de ambos.

Nada más enfermar su marido, Loles se responsabilizó de la rehala pese a tener que cuidar también de su hijo Clemente, de tan sólo siete años. Por la mañana alimentaba y cuidaba a los perros mientras que las tardes las pasaba en el hospital y cuidando a su hijo.

Loles no sólo se hizo cargo de los perros, sino que, sin haber cazado en su vida, obtuvo en tiempo récord la licencia de rehala para poder cumplir los compromisos laborales de Clemente dirigiendo la rehala.

La rehalera creó su propia rehala hace cuatro años

La pasión por los perros y la caza de Loles le hizo formar su propia rehala, compuesta por podencos campaneros de talla grande. Una línea de perros de la que siente orgullosa, proceden de un cruce inicial de dos podencos propiedad de Clemente, Machete y Paulina.

Este fin de semana, dos de los ejemplares de su rehala, de nombre Jack y Machete, se han alzado con el título de la "mejor collera de podencos" en la XVIII Feria Venalmazán. Ambos canes cuentan con dos años de edad y pertenecen a la misma camada. Después de varios años de duro trabajo, la rehalera ha visto reconocido su trabajo en una prueba de exposición canina.

No te lo pierdas

Una podenquera de pura cepa con perros campeones

Conocemos a una podenquera cordobesa que se ha alzado con tres primeros premios en dos pruebas de exposición canina y trabajo de podencos andaluces este fin de semana. Es la primera vez que la cazadora presenta a sus perros a pruebas de estas características.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Perros de rehala contra grandes jabalíes

Los rehaleros castellonenses Loles y Clemente, propietarios de la rehala CL, nos hablan de la gran labor de sus perros en la captura de un impresionante jabalí durante una montería celebrada el pasado sábado.

Pulsa en la imagen para más información:

Su marido sufre un infarto y ella se hace cargo de la rehala

Hoy Club de Caza entrevista a la rehalera Loles Campos en el día de su cumpleaños. Y lo hacemos por tratarse de una auténtica heroína de la caza. Se hizo cargo de la rehala de perros de su marido en plena temporada de caza el día que este sufrió un infarto después de regresar de una montería.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad