Alemania

Una paloma torcaz libra a un conductor de ser multado

La insólita imagen ha sido publicada en una página de Facebook especializada en automovilismo. Desde allí aseguran que la imagen es real y que fue realizada por un dispositivo de control de velocidad ubicado en una carretera secundaria alemana.


  paloma quita multas
paloma quita multas

La fortuna en este caso sonrió al imprudente conductor, al verse oculta la matrícula de su automóvil por el vuelo de la paloma en el instante en el que el radar realizó la foto.

Palomas aliadas de los conductores que sobrepasan los límites

No es la primera ocasión que los dispositivos de control de velocidad alemanes inmortalizan la imagen de una paloma torcaz. En mayo del año 2019 un radar cazó a una paloma por exceso de velocidad. Un radar de tráfico fotografió a una paloma torcaz que ‘circulaba’ a 45 km/h por una calle de la ciudad alemana de Bocholt, limitada a 30 km/h.

¿Cuál es la velocidad máxima de vuelo de una paloma?

Una paloma torcaz puede alcanzar una velocidad que ronda entre los 50 o 60 km/h, incluso más si le empuja el aire a favor, según medios especializados en la caza del ave. Las palomas mensajeras son capaces de volar a velocidades superiores a las torcaces.

La velocidad que puede alcanzar una paloma de esta raza en vuelo es un tema controvertido pero expertos colombófilos aseguran que puede llegar de manera puntual a una velocidad de hasta 130 km/h.

En el año 2016, el ocupante de un automóvil grabó a una de estas aves volando durante más de 20 km a 100 km/h en un trayecto de la autopista A2 entre Amsterdam y Utrecht ,aunque la mayoría de los expertos coinciden en que la velocidad media de una paloma mensajera es de 80 km/h.

Tres años más tarde fue grabada, desde el interior de un vehículo, una paloma volando a la par que un coche. El ave adaptó su velocidad a la del vehículo al considerarlo como un depredador alado o para tratar de refugiarse del viento con la silueta del coche. Una investigación publicada en 2006 por Pierre Legagneux, de la Universidad de Quebec, y Simon Ducatez, de la Universidad McGill en Montreal reveló que los pájaros consideran los coches como predadores y se adaptan a la velocidad de la vía en función de los vehículos que encuentran circulando por la carretera.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Comparte este artículo

Publicidad