Galicia

Un gran lobo atropellado

El cuerpo del animal yace en el arcén de la carretera. Se trata de un gran lobo que acaba de ser atropellado.


  Lobo atropellado BMW
Lobo atropellado BMW

“Mira el coche del chaval, el BMW”, dice la persona que se encuentra junto al cuerpo del lobo. Durante un segundo, podemos ver el lugar exacto del impacto del vehículo con el animal. Ha sido en centro mismo de la vía.

El mundo rural quiere que se controle al lobo

El sentir del mundo rural se deja caer en las imágenes, donde uno de los presentes exclama que “tenías que matar tres o cuatro en cada vuelta”. Un mundo rural que sufre los ataques de los depredadores, ya sea en el ganado o incluso en las mascotas, sin que se pueda hacer nada para evitarlo, dada la total protección que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos le ha brindado a la especie.

No existen datos fiables que arrojen una cifra total de los lobos que son atropellados en nuestro país cada año. Lo que sí aumentan, y bastante, son los avistamientos de lobos a plena luz del día. En Galicia, ya se está convirtiendo en costumbre encontrarse con los depredadores a las afueras de núcleos urbanos.

Ayer mismo fueron grabados junto a una carretera en Portomarín, en la provincia de Lugo. Como nos confirman desde la Mesa Galega pola Caza, a menos de 500 metros de las casas.

La cercanía de esta pareja con respecto a las carreteras nos ayuda a comprender por qué los atropellos se acabarán convirtiendo en algo común en los registros de muertes de lobos en España.

No te lo pierdas

En los últimos meses son varios los casos que han acabado con lobos muertos o heridos en las carreteras gallegas. Te recordamos algunos de los más llamativos.

Atropellan al lobo más grande de los últimos años en Orense

Un lobo atropellado se ha convertido en noticia al considerarlo como el ejemplar de mayor tamaño registrado en los últimos años en Galicia. Se cree que es el ex líder expulsado de una manada.

Pulsa en la imagen para saber más:

Aparece un lobo atropellado en una carretera de Lugo

Una imagen del animal tirado junto al quitamiedos de la carretera revela que murió atropellado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2630 0

Publicidad