Preciosas imágenes de tres cachorros de zorro en su madriguera en un árbol

A pesar de que los zorros suelen hacer o buscar una guarida bajo tierra, en ocasiones aprovechan grandes árboles como este para parir y proteger a los recién nacidos. Este, a pesar de que no se aprecia bien en las imágenes, parece una gran encina.

zorra con crías en el hueco de un árbol

Cuando nacen, los zorros, generalmente durante los primeros meses del invierno, son ciegos y sordos, y cuentan con muy poco pelo. No es hasta que cumplen en primer mes de vida cuando comienzan a salir de la madriguera, como vemos en estas imágenes.

La madre vigila al intruso

El vídeo nos muestra a la madre manteniendo las distancias con quien graba, pero no se aleja de sus tres cachorros. Los pequeños juegan entre ellos, entran y salen de la madriguera, y no alcanzarán la madurez hasta el próximo otoño y, con suerte, llegarán a vivir hasta 14 años en estado natural.