Álava

Un corzo sorprende a un pescador en el embalse de Sorbón

Con sus cañas echadas al agua, este pescador no podía imaginar que lo que llamaría su atención sería un corzo desorientado nadando en mitad del embalse.


  corzo soprende pescador embalse Sobrón
corzo soprende pescador embalse Sobrón

Un corzo metido en el agua”, señala el pescador. “Y no sabe ni adónde ir”, destaca el aficionado a la caña comprobando la desorientación del animal, que va y viene sin rumbo fijo nadando en las profundas aguas del embalse: “Igual hasta se ahoga”, dice después de sostener que la profundidad es de muchos metros.

Este embalse lo podemos encontrar junto al pueblo alavés de Sobrón. Allí se aprovechó el desfiladero creado por el río Ebro. Sus distintas orillas pertenecen a las provincias de Álava y Burgos.

Corzos que se adentran en el agua

No es la primera vez que vemos cómo un corzo demuestra sus aptitudes natatorias. Distintos motivos les pueden llevar a entrar en embalses, ríos o incluso en el mar, y recorrer grandes distancias. Huir de un depredador, estar completamente desorientados… Lo cierto es que incluso navegantes y pescadores han rescatado animales de esta especie que encontraron incomprensiblemente en alta mar. Te recordamos algunos de estos sucesos.

Un corzo sorprende a un pescador en saliendo a nado de mar adentro

De piedra. Así se queda este pescador que estaba probando suerte en un espigón con su caña cuando vio a un corzo acercarse nadando y pasar por delante de él.

Pulsa en la imagen para saber más:

¿Qué hacen estos corzos en alta mar y en plena ciudad?

Estos dos corzos salen de su hábitat para visitar la playa y la ciudad. Uno de ellos abandonaba el monte para acudir a zonas urbanas, mientras el otro fue descubierto en medio del mar por un pescador.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un padre y su hija de ocho años rescatan a un corzo que encuentran en el mar

El suceso se produjo en la localidad coruñesa de Cedeira y fueron los dos quienes acompañaron al animal hasta la orilla mientras iban en su kayak por el mar, consiguiendo así salvarle la vida al corzo.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
5981 0

Publicidad