Televisión

Karlos Arguiñano: «Me acuerdo cuando mi padre iba a cazar codornices, qué ricas»

En un momento delicado para la caza de la codorniz, Karlos Arguiñano ha querido rendirle un homenaje a la especie. Ha cocinado codornices asadas con naranja y pera, y ha recordado cuando su padre las llevaba a casa después de un día de caza.


  Karlos Arguiñano cocina codornices con peras
Karlos Arguiñano cocina codornices con peras

Una carne sabrosa y rica, con poca grasa y mucho alimento. Así describía ayer el cocinero con más carisma de la televisión nacional. Karlos Arguiñano se refería a codornices de cría, de las que se compran en las carnicerías, pero un experto en cocina y en las propiedades de los alimentos no podía dejar pasar la oportunidad para hablar de las codornices salvajes: «Son más pequeñas que estas, pero más ricas», señalaba el presentador de Cocina Abierta, que emite diariamente Antena 3 a mediodía.

También ha recordado el pasado como cazador de su padre: «Me acuerdo cuando mi padre iba a cazar codornices, qué ricas».

«La verdad es que todo lo de campo tiene un sabor especial», sentenciaba el cocinero, claro defensor de la carne de calidad. Y, en términos de calidad y nutrición, la carne de caza no tiene rival.

Haz tú mismo las codornices con naranja

Aquí tienes la receta y el vídeo de la elaboración del exquisito plato de codornices con naranja y peras.

Comparte este artículo

Publicidad