Vídeo

Violenta batalla entre dos corzos en la nieve antes de la llegada de la época del celo

Dos machos se embisten sin cesar. La violencia de los choques les hace caer a la nieve de manera brutal.


  corzos peleando celo
corzos peleando celo

Las imágenes son curiosas si te tiene en cuenta que están grabadas en meses invierno o primavera, algo a deducir por la nieve que cubre el campo. Por norma general, los corzos machos comienzan a pelearse cuando se acerca la época del celo, esto es en los meses de verano, principalmente en julio y agosto.

Es cuando luchan para dominar los territorios y cubrir a las hembras, compitiendo por las diferentes zonas en las que solo puede haber un macho dominante. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué pelearán estos corzos en la nieve? No te pierdas las imágenes.

Batalla entre corzos

Los dos ejemplares son grabados batallando sobre el manto blanco chocan sus cabezas y forcejean con los cuernos como hacen habitualmente girando en círculo sobre el mismo sitio.

Llega el momento en que uno de ellos es capaz de arremeter contra el otro ejemplar hasta que este es empujado dando una voltereta en el suelo, y tras esto parece detenerse la pelea durante al menos unos instantes.

Las imágenes se han hecho virales tras su publicación en el grupo de Facebook "J"aime mon Jura".

¿Cuándo entran los corzos en celo?

Por norma general, los cérvidos entre en celo en el mes de septiembre y octubre, por lo que los partos tienen lugar posteriormente durante la primavera. En el caso del corzo, el celo se produce en pleno verano, principalmente en el mes de julio a finales junto a los inicios de agosto por cuestiones ligadas en mayor medida a la territorialidad y la estructura social de la especie.

Se trata de un animal poco gregario que defiende el territorio la mayor parte del año y no necesariamente solo en la época del celo, ya que, incluso tiende a adelantar el ciclo de formación de la cuerna del celo.

No te lo pierdas

Un corzo entra por el parabrisas y acaba en el maletero

El escandaloso accidente se produjo ayer domingo por la mañana en una carretera de la provincia de Tarragona. Lo llamativo fue que el corzo atravesó todo el interior del vehículo para acabar alojado en el maletero.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un corzo medallable se viste de luto

Un cazador abate minutos antes de la muerte de su tío, un segundo padre para él, un corzo medallable de larga cuerna. Desea dedicar el abate de este corzo a la memoria de su ser querido. El ungulado fue abatido el domingo en la provincia de Guadalajara, en una finca abierta.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Recorre 900 kilómetros para abatir un corzo

La pasión por la caza de una joven cazadora malagueña de 17 años no tiene límites. Se ha desplazado de la provincia de Málaga hasta Cantabria para cumplir su sueño de abatir un corzo en el norte de España. No se trata de un corzo con un trofeo medallable, pero ¿qué importancia tiene eso? La recechista antepone el lance y la experiencia vivida a cazar un animal con una cuerna merecedora de una medalla.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad