Competición

El equipo español de foso vuelve de la Copa del Mundo de Lonato con cuatro medallas

Los tiradores españoles Alberto Fernández y Fátima Gálvez vuelven a proclamarse campeones en categoría mixta tras vencer a Mar Molnè y Adrià Martínez en la final de la ‘World Cup de Lonato’ celebrada en Italia.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, campeones Wolrd Cup Foso

El recorrido de los deportistas durante esta temporada está siendo inigualable, consiguiendo en cuestión de meses diferentes oros. En este caso, Fátima Gálvez y Adriá Martínez regresan a casa con dos metales cada uno. Te contamos los detalles.

España con cuatro metales

Alberto Fernández demostró sus cualidades en la prueba con un solo fallo de los 20 platos a disparar a pesar de que, al principio, los catalanes consiguieron empatar las dos primeras rondas, aunque finalmente terminaron perdiendo 6-2.

Son cuatro las medallas que han conseguido los tiradores (un oro, una plata y dos bronces) encabezando en consecuencia el medallero de Foso del torneo, siendo este uno de los más prestigiosos del circuito internacional.

Equipo español de tiro.

Competición entre compañeros

Las pruebas enfrentaban a los compañeros en un duelo respetuoso, donde los catalanes, becados además por la Real Federación Español de Tiro Olímpico en el CEAR de Las Gabias Shooting Center, se lo jugaban todo junto a sus ídolos, referentes deportivos e incluso amigos.

Eso no fue un problema para los más jóvenes de 20 y 23 años que dieron todo lo posible de ellos logrando empatar la primera ronda con un pleno de Alberto Fernández que se vio contrarrestado el mismo tanto del tirador de Tarrasa.

Mar Molnè y Adrià Martínez, plata en la final mixta.

Durante el desarrollo de la segunda ronda los resultados eran los mismos con un nuevo pleno del deportista madrileño.

Ya en la tercera entrada, un fallo ocurrió en la tirada de Alberto, pero fue solucionado por Fátima Gálvez que se hacía con otro pleno que daba dos puntos a los olímpicos.

Llegada la cuarta ronda, Alberto Fernández enmendaba el error anterior consiguiendo de nuevo un pleno y por tanto los dos puntos.

La última ronda no se desarrolló ya que no es necesario según lo fijado teniendo en cuenta la diferencia de puntos entre los equipos.

Un momento de la competición desarrollada en Lonato.

Trayectoria internacional impecable

La final terminaba con el abrazo de los deportistas entre el resto de integrantes del equipo español sobre la cancha del campo de tiro de Concaverde.

Estos premios mencionados, se sumarán al resto de medallas conseguidas hace unas escasas tres semanas por el equipo español de Foso en la Copa del Mundo de Lima, por lo que se trata de uno de los mejores inicios de temporada internacional de la historia del tiro al palto español según indica la propia federación.

No te lo pierdas

El español Alberto Fernández se proclama campeón del mundo en foso olímpico

Tras una final emocionante y que te invitamos a ver, el tirador nacional suma un gran triunfo en Lima durante la Copa del Mundo de Trap.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en la prueba de la Copa del Mundo de tiro

Los tiradores españoles consiguen el oro en la modalidad de Equipos Mixtos en la prueba de la Copa del Mundo del Mundo de Trap celebrada en Lima.

Pulsa en la imagen para más información: