Málaga

La III Exposición del Podenco premia la lucha y defensa de la caza de Mariló Aranda

La joven cazadora ha sido galardonada por su trayectoria y dedicación al campo y la naturaleza, además de su pasión y defensa de la caza.

La localidad malagueña de Pizarra, ha sido durante unos días la capital del podenco al acoger diferentes actividades relacionadas con esta raza de perro bajo la III Exposición del Podenco. En primer lugar, tuvo lugar la Prueba de Trabajo de Podencos en Monte Abierto y posteriormente se llevó a cabo la entrega de premios. Estos acontecimientos se han recogido en un video para el recuerdo publicado en YouTube a modo de resumen de lo que se ha podido vivir en el municipio andaluz estos días. No te lo pierdas.

Apasionados de los podencos

Durante el fin de semana diferentes actividades se podían practicar en la exposición y todas ellas relacionadas con esta raza de perros muy valorada en el sector cinegético.

Diferentes recovas se ofrecieron a exponer diferentes ejemplares, tanto cachorros como perros de gran tamaño.

Además, se llevaron a cabo diferentes pruebas para perros en distintas categorías en función de la edad para los que posteriormente hubo una entrega de premios.

Entrega de premio sorpresa

Durante un día en el que cazadores, familiares y amigos disfrutaban de los perros y de charlas sobre caza, tuvo lugar una sorpresa para una joven cazadora que para nada esperaba.

Mariló Aranda fue sorprendida durante la celebración al recibir un premio que no esperaba por su amor al campo, la caza, los perros y su pasión por la montería.

La propia protagonista ha podido contar a esta redacción que cuando subió a recogerlo “pusieron el último vídeo en la pantalla y cuando acabó y bajé del escenario había varias personas llorando y me daban la enhorabuena por defender la caza. Yo quiero agradecer a la Asociación del podenco del Valle del Guadalhorce y a todas las personas que estaban ese día en pizarra, a todos mis compañeros y familiares que supieron guardar el secreto y que todo fuese una sorpresa, pero sobre todo a mi tío Ignacio que gracias a él pasó todo esto”.

No te lo pierdas

El impresionante trabajo de este perro de caza para llegar hasta una codorniz

La perra, una pointer inglesa con sangre de otra raza, encuentra el rastro de una codorniz. Empieza ahí un escrupuloso trabajo que termina con el levante del ave por delante de la perra.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El mundo al revés: un zorro persigue a un perro

Un raposo invierte los papeles con los de un perro y lo persigue ante los atónitos ojos de su propietario. El zorro no se limita solamente a acosar al can sino que le muerde en varias ocasiones en sus extremidades traseras.

Pulsa en la imagen para más información: