A Coruña

Captura y suelta de truchas gigantes a spinning ultraligero

Acompañamos en una jornada de pesca de truchas a spinning con equipo ultraligero a nuestro colaborador habitual Álex Cedeira, especialista en la pesca marítima y continental.


  truchas gigantes a spinning
truchas gigantes a spinning

  truchas gigantes a spinning

Durante la mañana se sucedieron las picadas de las truchas comunes de pequeño y mediano porte. También sucumbieron a su señuelo, un paseante hundido, dos peces de gran tamaño. Todos los ejemplares capturados fueron devueltos a su medio.

Así se pescaron estas monstruosas truchas

Álex Cedeira es un pescador gallego nacido en el municipio coruñés de Betanzos. Practica la pesca tanto en aguas continentales como marinas a spinning con equipo ultraligero. El día 22 de marzo decidió lanzar sus engaños en un río de la provincia de La Coruña. Su objetivo era la captura de grandes ejemplares de trucha con un nuevo equipo adquirido por el pescador hace escasas fechas. La efectividad del equipo queda patente en las imágenes grabadas por Álex. El mérito de estas capturas es el equipo utilizado, que requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces. El pescador coruñés se enfrentó a dos peces de gran tamaño a lo largo de la jornada. Las picadas tuvieron lugar al amanecer y a media mañana.

Necesitó más de dos minutos para vencer la resistencia de cada uno de los ejemplares. Las dos truchas vendieron bien cara su derrota pero la habilidad de Álex a la hora de utilizar el freno de su carrete le permitió salir victorioso del envite.

El equipo que utilizó para la captura de la truchas gigantes

Las esquivas y astutas truchas de los ríos gallegos se capturaron con una caña de la marca Major Craft CEANA 762 UL con una acción de 2 a 10 gramos. El carrete era de la marca Daiwa modelo Caldia LT 2000S-XH. Los sedales ulilizados ambos de la marca Sunline, el que portaba la bobina del carrete Sunline ADV de 0,5 mm y el de fondo de línea Sunline Black Stream de 0,20. El señuelo de la marca Bassday S.P.M. 75, un paseante  hundido cuya principal función es la de provocar la picada de los peces más tímidos, asustadizos o poco agresivos.

Puedes seguir al pescador en su cuenta de YouTube o en su página de Instagram.

No te lo pierdas

Pesca de grandes lucios a spinning ultraligero

Un pescador captura un lucio con un equipo de spinning ultraligero y lo graba en vídeo. El mérito de esta captura es el equipo utilizado, que requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así se pescó esta monstruosa trucha

Las grandes truchas gallegas son sumamente esquivas a la hora de ser engañadas por los señuelos de los pescadores, pero un experimentado pescador logra atraparlas practicando la modalidad de spinning para luego devolverlas al agua.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Grandes capturas de pesca: truchas, lubinas, lucios a spinning ultraligero

Un pescador gallego comparte las imágenes de las mayores capturas que ha logrado el pasado año. El gran mérito de estas capturas es el equipo utilizado de spinning ultraligero.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad