Crónicas de caza

Caza un corzo de 180 puntos en un coto social

El incansable trabajo y el acierto en la gestión de los miembros de una sociedad de cazadores ha permitido a un recechista abatir dos corzos medalla de oro en un acotado conquense esta temporada.

La puntuación obtenida por el mayor de los ejemplares es de 180 puntos, según la valoración inicial realizada por el cazador que lo abatió, mientras que el otro macho obtuvo una puntuación de 133 puntos.

Este excepcional corzo no es el único animal reseñable que ha abatido el cazador y rehalero este año. En enero abatió un jabalí de 128,31 puntos que lo coloca entre los 30 mejores jabalíes cazados en nuestro país, según el ranking de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor. El jabalí portaba unas gruesas navajas de 2,95 centímetros y nueve centímetros de longitud en el exterior de su mandíbula inferior.

Rubén junto al corzo tras abatirlo con su rifle Marlin calibre .30-06.

La caza del corzo al alcance de todos los bolsillos

El afortunado cazador que ha logrado abatir este extraordinario animal es Rubén Serrano. El recechista, afincado en el municipio de la provincia de Cuenca de Fuentenava de Jábaga, es propietario junto a su padre y su hermano de Las Rehalas Serrano. Las rehalas están compuestas por perros de la raza podenco, fruto del cruce de campanero y canario, y dogo argentino.

Impresionante peso de 730 gramos del trofeo del corzo.

El corzo de formidable trofeo fue abatido el día 14 de abril en una finca abierta de la provincia de Cuenca. Se trata de un coto social. El día del abate fue el primer día que tuvo conocimiento de la existencia de un trofeo de semejantes dimensiones en el acotado.

"No lo teníamos localizado, pero al tratarse de un coto con mucho monte, todos los años nos llevamos alguna sorpresa como esta", nos comenta Rubén en la entrevista realizada por Club de Caza al recechista. El cazador necesitó de un único disparo de su rifle de la marca Marlin del calibre .30-06 equipado con un visor Swarovski Z6 para derribar al corzo a 180 metros de distancia.

Otro corzo abatido esta temporada, este de 133 puntos.

No te lo pierdas

Dos corzos medalla de oro cazados el mismo fin de semana

Un cazador abate dos corzos medalla de oro durante el primer fin de semana de la temporada corcera en Castilla y León. Ambos trofeos destacan por la longitud, el grosor y un precioso perlado.

Pulsa en la imagen para saber más: