Internacional

El Parlamento Polaco vota a favor de que los menores de 18 años puedan cazar para mantener la conservación de la fauna

El Parlamento Polaco acaba de aprobar una norma muy positiva para la caza y la conservación en el país para permitir que los menores de 18 años estén presentes o participen en las cacerías con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Caza

La propuesta surgió del Comité de Iniciativa Legislativa«Promoción de la tradición de caza»y fue aprobada por 270 votos a favor, 171 en contra y 8 abstenciones (la moción para rechazar el proyecto en su totalidad fue votada en contra, es decir, la mayoría votó en contra).

Próximos pasos

El proyecto de enmienda ahora será considerado por el Comité de Protección del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Silvicultura. Nada está garantizado, pero la decisión es un primer paso importante y exitoso.

FACE jugó un papel activo con su miembro, la Asociación Polaca de Caza — Polski Zwiazek Lowiecki. Junto con el Vicepresidente de FACE para Polonia, el Jaroslaw Kuczaj, FACE se comunicó con todos los miembros de la cámara baja del parlamento polaco.

Polonia quiere dejar de ser el único país cuyos menores de 18 años no pueden cazar

Polonia es el único país europeo que impone una edad mínima de 18 años para poder estar presente durante una cacería. Para FACE y la Asociación de Caza Polaca, las noticias de hoy son un paso en la dirección correcta, en particular porque Polonia se está alineando con el resto de Europa al garantizar que la caza esté abierta a personas de todas las edades.

Apoyos europeos a la iniciativa

Andzelika Mozdzanowska, Miembro del Parlamento Europeo, Vicepresidenta del Intergrupo Biodiversidad, Caza, Campo del Parlamento Europeo, expresó su firme apoyo a esta propuesta en una carta que publicó abiertamente hoy. La carta fue firmada conjuntamente por Álvaro Amaro, miembro del Parlamento Europeo y presidente del Intergrupo Biodiversidad, Caza, Campo.

En Europa los jóvenes quieren cazar

Actualmente, hay una tendencia creciente en la participación juvenil en la caza en los países europeos y las asociaciones nacionales de caza de Europa están promoviendo activamente a los jóvenes en la caza.

La participación de los jóvenes en la caza es ampliamente reconocida como un conocimiento clave sobre la naturaleza y una comprensión profunda del manejo de la vida silvestre y el bienestar animal. No solo es positivo para la salud mental de los niños, sino también para su desarrollo físico, especialmente en un momento en que los jóvenes pasan cada vez menos tiempo al aire libre.