Málaga

Graba cómo una paloma torcaz se alimenta de nísperos

A menos de un metro ha podido grabar un cazador malagueño una paloma torcaz comiéndose los nísperos de un huerto urbano.


  torcaz comiendo nísperos
torcaz comiendo nísperos

Un cazador de Estepona nos envía el vídeo que ha grabado hace pocas horas en el que queda patente el poco respeto que siente esta torcaz por el ser humano. Puede más el hambre y el buen sabor de los nísperos que han caído al suelo de este huerto urbano.

La torcaz, experta en buscar alimento en el suelo

La paloma torcaz en una experimentada buscadora de alimentos en el suelo. Se habitúan a posarse bajo los árboles frutales para comer lo que haya caído. Es el caso de este ejemplar de la mayor especie de columbiforme.

Las podemos ver buscando semillas, granos de cereal, un manjar que las vuelve locas: las bellotas… Pero también frutas que puedan tragar enteras o seccionen con sus picos.

El níspero, fruta dulce

El níspero, también llamado nisperero japonés, es un árbol frutal originario del sudeste de China. Sus frutos maduran a finales de invierno o a principios de primavera, dependiendo de la zona y del clima predominante. El sabor es dulce en maduración ideal y cuenta con altos contenidos de azúcar, ácidos y pectina.

También comen caracoles

Te proponemos dos artículos en los que cazadores han documentado el gusto de las torcaces por alimentarse de caracoles.

Sacan caracoles vivos del buche de una torcaz

Cuando estos cazadores notaron que algo se movía dentro del buche de la paloma torcaz que acaban de abatir, no imaginaban que encontrarían allí tantísimos caracoles, muchos de ellos aún con vida.

Pulsa en la imagen para más información:

Una paloma torcaz que se dio un atracón de caracoles

La imagen de una paloma torcaz con el buche lleno de caracoles que te mostramos aquí es poco habitual. Ha sido cazada en Andalucía, pero las torcaces son más de maíz, bellotas, pipas, piñones o semillas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
5680 0

Publicidad