Cádiz

Corcheros contra el coronavirus

La asociación de corcheros ACOAN, nacida en Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz, se ha ofrecido a los ayuntamientos de la provincia para realizar tareas de desinfección en los pueblos de la provincia.

Corcheros contra el coronavirus

Ya han realizado estas tareas en Alcalá de los Gazules y en Jimena de la Frontera. A esta iniciativa se sumaron cazadores y rehaleros de la zona, entre ellos Alex Cortés, uno de los fundadores del grupo de Zorzaleros Andaluces.

Estos, en su mayoría, aportaron su equipo propio, ya que el ayuntamiento no se lo pudo facilitar debido al gran número de voluntarios que se ofrecieron. La última vez que hemos hablado con ellos había más de 25 voluntarios.

El ayuntamiento de Alcalá en todo momento apoyó dicha propuesta con todos sus medios disponibles y facilitando los productos de desinfección. Las calles de estos municipios están siendo desinfectadas por estos corcheros y por compañeros cazadores.