Internacional

Graban un extraño pez en la orilla que se relaciona con la llegada de un tsunami

La publicación de las imágenes ha sembrado el pánico ya que existe la teoría de que estos animales suben a la superficie cuando ocurren catástrofes naturales.


  pez remo avistado símbolo de tsunami
pez remo avistado símbolo de tsunami

Las imágenes se han publicado gracias a Osledy Machado en el grupo de Facebook conocido como Castero, que cuenta con más de 140.000 miembros. En el video se puede ver a la perfección cómo el extraño pez llamado coloquialmente pez remo, sube casi hasta la orilla moviéndose por las diferentes zonas. La publicación ha hecho saltar las alarmas ya que, en teoría, este pez que vive en las profundidades, sube a la superficie cuando va a ocurrir algún fenómeno meteorológico drástico como los terremotos o sunamis. No te pierdas las imágenes.


Regaleco, el pez remo.

¿Terremoto o enfermedad?

La mayoría de las personas que comentan en la publicación, lamentan que cuando estos peces acuden a la superficie es sinónimo de que principalmente fenómenos como los terremotos van a tener lugar próximamente en la zona.

Este papel de pez de “mal augurio” le viene por casos como el del terremoto de Fukusima de 2011, que llegó seguido de un terrible tusnami. Un mes antes de que sucediera se avistó al menos una docena de estos peces en las costas de Japón.

Pero tenemos que revisar en la mitología japonesa para encontrar a Namazu, una serpiente marina que vive en el mar bajo la isla de Japón y que cuando sale de su guarida lo hace para generar terremotos.

Por otro lado, hay quien indica con su comentario que realmente, esta especie sube cuando se va a morir o tiene algún tipo de enfermedad.


Este extraño pez puede llegar a medir más de 17 metros.

Regaleco, oarfish, pez remo o pez sable

Estos son algunos de los nombres por los que se conoce a esta extraña especie que se suele ver en escasas ocasiones ya que habita a grandes profundidades, incluso a más de 900 metros bajo la superficie.

Se trata de una de las especies más comunes en prácticamente todas las zonas templadas y tropicales del mundo.

Está considerado uno de los peces óseos más largos del mundo, pudiendo medir incluso 17 metros de longitud.

Características de la especie

Tiene un cuerpo esbelto y aplanado, motivo por el que se le conoce coloquialmente como pez sable. Este pez no tiene escamas ya que cuenta con una envoltura compuesta de guanina de color plateado.

Por otro lado, a pesar de que muestra una boca alargada que hace que no tenga buen aspecto, este animal no enseña sus dientes.

Cuenta con una gran aleta dorsal que va desde la parte superior de sus ojos hasta el final de la cola con diferentes tonalidades de color rojo o rosa que ocupa casi todo su cuerpo.

En ella tiene sobre 400 espinas siendo 12 de ellas alargadas dándole un curioso aspecto.


Banco de imágenes marinas y de agua dulce de la Universidad de Washington.

Comportamiento en el agua

Es un pez tranquilo que evita a toda costa llamar la atención, de hecho, cuando se ve amenazado por sus depredadores escapa para esconderse entre las rocas de las profundidades.

Son peces solitarios que no suelen dejarse ver cerca de otro de su misma especie, en todo caso, puede encontrarse en algún pequeño grupo en el momento en que se traslada a otro hábitat, aunque guardando las distancias.

¿Qué sucede si suben a la superficie?

Cuando estos animales son vistos cerca de la orilla se debe a que son arrastrados por las corrientes o bien porque están enfermos, aunque también puede darse en los casos en los que han alcanzado una edad que les impide resistir las corrientes del agua.


Una serpiente marina es descrita en la mitología japonesa como la causante de terremotos y tsunamis.

No te lo pierdas

Un águila arrebata un pez a un pescador

Un pescador está disfrutando de una jornada de pesca en un río. Un águila de cabeza blanca vigila el caudal de agua esperando la aparición de una presa. En uno de los lances con cola de rata el pescador logra que un pez sucumba a su engaño. La rapaz aprovecha que el pez esté atrapado por el anzuelo para capturarlo con sus poderosas garras y arrebatárselo al sorprendido pescador.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graba en vídeo cómo pesca un salmón de 10 kilos en un río cantábrico

Llegó la primavera y, con ella, la temporada de la pesca del salmón atlántico en los ríos del norte de España. Los salmones regresan a los ríos que le vieron nacer para desovar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El ‘campanu’ asturiano se va a Oviedo por 13.200 euros: Te mostramos el vídeo de su captura

El restaurante ovetense Sidrería el Bosque de Javita ha adquirido en la subasta celebrada en el monasterio de San Salvador el primer salmón de la temporada capturado en los ríos asturianos. Este mismo establecimiento se llevó también el ‘campanu’ la pasada temporada por un precio de 10.300 euros. Hace 10 días la sidrería El Campanu de Gijón y Ribadesella adquirió el ‘campanu’ cántabro por 8100 euros.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad