Valencia

Un jabalí que deja enanos a los demás es grabado dañando una huerta de naranjos

Cámaras de foto trampeo han grabado varios de los ejemplares que destrozan los naranjos de una huerta valenciana. Entre ellos destaca un gigantesco animal que empequeñece al resto de jabalíes que se encuentran en el lugar en el que un cazador ha esparcido grano para realizar una espera.


  Gran jabalí daños naranjos
Gran jabalí daños naranjos

Los jabalíes causan graves daños en las huertas de naranjos de la Comunidad Valenciana. Los cochinos están produciendo graves desperfectos, tanto en los cultivos como en las instalaciones de riego. Hechos similares vienen produciéndose desde el año 2017.

La caza en espera y en batida de los jabalíes que acuden a diario a las plantaciones de naranjos son las únicas maneras efectivas de controlar las poblaciones de cochinos. A los colectivos animalistas en cambio no les parece bien esta actividad y se dedican a boicotear las batidas por control de daños que se realizan en la zona.

Una plaga de jabalíes invade la huerta valenciana

A primeros de febrero comenzó la campaña de la mandarina valenciana, fruta muy parecida a la naranja, pero más pequeña y achatada por su base. La recogida de frutos se extenderá hasta el 15 de junio. Pero se verá muy mermada debido a las plagas de jabalíes acuden cada noche para alimentarse de los dulces frutos.

Agricultores valencianos de los términos de Lliria, Chiva, Godelleta y Turís ya denunciaron los destrozos que los jabalíes estaban causando en los cultivos de naranjos hace 5 años.

El martes, un cazador de la comarca del Valle de Albaida abatió de manera selectiva un jabalí que tenía un tubo de riego por goteo enroscado en una de sus extremidades. Según el esperista ha abatido varios ejemplares como este con la pata dañada como consecuencia del mismo hecho.

Un jabalí de un tamaño descomunal

Una cámara de foto trampeo colocada estratégicamente ha captado en varias ocasiones la imagen de un enorme y bien armado jabalí en una plantación de naranjos destrozada por los cochinos. A día de hoy este animal de tamaño asombroso no ha sido cazado por el cazador. El esperista que ha sido capaz de recoger estas impresionantes imágenes acudió el martes a la zona y abatió un ejemplar de los que visitaban asiduamente los árboles frutales. Se trataba de un cochino de mediano porte.


Jabalí abatido el pasado martes con un tubo de riego incrustado en su pata.

No te lo pierdas

Los jabalíes destrozan su huerta de naranjos

Un agricultor y cazador valenciano denuncia los cuantiosos daños ocasionados por los jabalíes en sus árboles frutales. Los cochinos están produciendo graves desperfectos, tanto en los cultivos como en las instalaciones de riego.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graba un monstruoso jabalí que está destrozando las huertas de naranjos en la Comunidad Valenciana

Unos jabalíes comen lo que encuentran en el suelo. De repente, un gigantesco ejemplar entra en escena y deja enanos en tamaño a los que allí había.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad