Canarias

Fallece un pescador tras caer por un acantilado

Un pescador canario ha muerto tras ser arrastrado por una ola. El fallecido se precipitó por un acantilado como consecuencia de un golpe de mar.

Fallece un pescador

La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario. Los integrantes del GES y los bomberos le practicaron maniobras de reanimación durante la evacuación hasta el hospital. El personal del Servicio de Urgencias Canario solo pudo confirmar el fallecimiento del pescador.

Un compañero de la víctima que estaba pescando con él en la zona pudo salvarse. Otro pescador que vio lo sucedido fue quien avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 y acudió en primera instancia en auxilio de los dos pescadores.

Un golpe de mar le costó la vida

Un pescador de 57 años de edad vecino del término de Telde, municipio perteneciente a la isla de Gran Canaria, perdió la vida este martes al ser arrastrado por una ola cuando pescaba en Costa Botija, en el lugar conocido como la playa del Lagarto, en el municipio grancanario de Gáldar. El trágico suceso ocurrió pocos minutos antes de las 16:00 horas.

Un golpe de mar le hizo caer por una zona de piedras y posteriormente fue arrastrado por una ola hacia el mar. Un testigo de lo sucedido alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Gáldar, efectivos de Salvamento Marítimo,dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el lugar del accidente.

En el momento del rescate, el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de practicarle las maniobras de reanimación cardiovascular, finalmente se confirmó su fallecimiento en la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín.