Palencia

Cinco mastines contra el ataque de una manada de lobos

Un mastín español no se separa de un ternero muerto que ha sido víctima de los lobos. Tanque, junto a sus cuatro compañeros, no pudieron impedir que una manada de lobos acabara con la vida de uno de los animales que protegían pese a enfrentarse con los depredadores. Los lobos inflingieron múltiples heridas a los canes en la defensa del ganado.



  ataque de una manada de lobos
ataque de una manada de lobos

Ni los perros protectores del ganado ni las 17 horas diarias que el ganadero permanece junto a sus animales pudieron evitar que los lobos atacaran de nuevo a su ganado. En el ataque que tuvo lugar el martes de madrugada los cánidos salvajes mataron un ternero mientras que otro ejemplar con el mismo tiempo de vida no ha podido ser encontrado por el pastor. El ataque ha sido certificado por los agentes medio ambientales de la Junta de Castilla y León.

El ganadero permanece 17 horas diarias con sus vacas para protegerlas del lobo

Víctor Salvador está desesperado ante el acoso que sufre su ganado por las manadas de lobos que pueblan la comarca de La Montaña, en el norte de la provincia de Palencia. En lo que va de año los lobos han matado 4 terneros, una yegua preñada y han provocado el aborto de dos equinos más. A este número hay que sumar los terneros y potros desaparecidos de los que no se han podido certificar los ataques. En el año 2021 perecieron 6 terneros y 2 potros como consecuencia de los ataques de los lobos.

El ganadero es propietario de una explotación caballar en San Felices de Castillería, localidad palentina que pertenece al municipio de Cervera de Pisuerga, y de una ganadería de vacas en San Cebrián de Mudá, municipio de la comunidad autónoma de Castilla y León. Víctor permanece 17 horas diarias junto a sus cinco mastines españoles de nombre Zeus, Terrible, Bestia, Tanque y Bamba protegiendo su ganado.

Los lobos matan un potro y un ternero en cuatro días en Cervera de Pisuerga

El lunes decidió irse a descansar a las 23 horas y confiar la seguridad de sus vacas hasta el amanecer a sus cinco perros pastores. Al llegar a las 6 horas al prado donde se hallaban canes y vacas se encontró un ternero muerto. Su madre y Tanque, uno de sus mastines, permanecían junto a él. Tanto la vaca de nombre Palentina como el perro no se separaron del ternero durante todo el día. El ataque de ayer tuvo lugar a menos de 3 kilómetros del producido el sábado en Herreruela de Castillería, localidad de la provincia de Palencia que pertenece al municipio de Cervera de Pisuerga, que acabó con la vida de un potro.

No te lo pierdas

Los lobos desmoronan el sueño de un joven ganadero

Los lobos matan y devoran los dos últimos potros de una yegua. Los depredadores han impedido este año de nuevo que Rubia puede criar a su retoño. El sábado su propietario encontró a la yegua a escasos metros de los restos del potro que había parido hace veinte días. Junto a este ejemplar desapareció, la misma fecha del ataque, otro equino con escasos días de vida.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un ganadero duerme con sus ovejas para protegerlas del lobo

La desesperación de un ganadero riojano ante el acoso de los lobos a su rebaño de ovejas le lleva a dormir a la intemperie junto a ellas en el monte. Lleva haciéndolo 20 días.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad