Polémica

Envía una queja al Gobierno para que sepan que somos muchos los que rechazamos la prohibición de la caza de la codorniz

El Gobierno no ha escuchado hasta ahora a los cazadores, pero es importante dejarles claro que somos muchos votantes los que nos oponemos a que declaren a la codorniz en peligro de extinción sin base científica.


  Codorniz peligro extinción prohibición caza
Codorniz peligro extinción prohibición caza

Este es el mensaje que están difundiendo cazadores e investigadores en redes sociales para llamar a la movilización en contra de la última estrategia del Gobierno, auspiciada por SeoBirdlife, para declarar a la codorniz especie en peligro de extinción.

Mensaje que puedes enviar para rechazar la medida

Puedes enviar un correo electrónico antes del día 22  al buzón del Ministerio buzon-sgb@miteco.es para que se la retire de la catalogación de la codorniz:

«Rechazo la catalogación de la codorniz ‘en peligro de extinción’ ya que no existen evidencias científicas del declive de su población. Y como cazador pago el permiso del coto y el Plan Técnico de Caza que promueven la conservación del hábitat de la especie y la sostenibilidad de su aprovechamiento.

Además, mi participación en el proyecto Coturnix garantiza el seguimiento y la gestión sostenible de la codorniz en España. Por todo esto solicito que se retire esta propuesta del MITERD».

Una medida que no tiene en cuenta la investigación poblacional de la especie

Los representantes de los cazadores han criticado que Ministerio de Transición Ecológica haya admitido esta votación sin tener en cuenta al Ministerio de Agricultura, al sector cinegético ni a la comunidad científica, demostrando una vez más que se trata de una decisión ideológica que nada tiene que ver con criterios técnicos o científicos.

El doctor Jesús Nadal elaboró un informe en el que se destruyen los infundados motivos esgrimidos por el Ejecutivo para considerar la prohibición de la caza de la codorniz.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer este informe:

Comparte este artículo
Autor: 
  
10300 0

Publicidad