Vídeo

Un perro de caza aprende a tocar el timbre para llamar a la puerta

La capacidad de aprendizaje de este pointer inglés sorprende a todos los que ven estas imágenes. El perro ha aprendido a tocar la campana en la puerta de entrada a esta casa para que le abran y pueda así entrar.


  Pointer inglés perro de caza llama timbre puerta
Pointer inglés perro de caza llama timbre puerta

Un perro que salga solo a pasear. Es una utopía que muchos han deseado, sobre todo cuando hace mucho frío en la calle, llueve o estamos enfermos. Pero es eso, un imposible. ¿O no?

Este perro de muestra británico demuestra que, al menos, sabe cómo hacer para que sus propietarios sepan que está en la puerta de casa. De un ágil salto consigue alcanzar la campana que hace las veces de timbre. A continuación, espera pacientemente a que le abran para poder acceder a la vivienda.

El pointer inglés, el perro de caza preferido por muchos

Elegante, encontrador de caza y con una muestra que enamora. El pointer inglés encarna una caza menor en la que el disfrute del trabajo del perro es lo primordial para el cazador.

Ante perdices

La muestra de un pointer inglés ante una perdiz es una de las escenas más anheladas por los cazadores de menor. Cuando la prodigiosa nariz de estos perros detecta las emanaciones de la perdiz y consigue bloquearla, evitando que arranque en vuelo, la muestra detendrá el mundo alrededor del perro. Ese cuello extendido, con la cabeza elevando la caña nasal y las orejas erguidas… No te lo pierdas en el siguiente vídeo.

Pulsa en la imagen para verlo:

Dos pointers mostrando un conejo, el vídeo que no puedes perderte

También es muy utilizado para la caza de conejos a muestra de perro. No es algo para lo que fue seleccionada la raza, pero sí que ha demostrado adaptarse a las exigencias de una presa que apenas deja rastros tras de sí y que se oculta entre vegetación baja y esparteras, en las viñas o en perdidos donde la nariz del perro debe ser muy efectiva.

Pulsa en la siguiente foto para ver dos pointers mostrando conejos:

El pointer y el cobro

En sus orígenes, los perros de muestra británicos eran destinados a la búsqueda y muestra de aves esteparias. El cobro no entraba dentro de sus obligaciones. Esto llevaba a los cazadores a hacerse acompañar de perros de cobro o retrievers. Su trabajo comenzaba cuando la pieza era abatida.

Pero, con el tiempo, los mostradores han ampliado sus aptitudes y se han convertido en perros completos que también realizan cobros excepcionales.

Pulsa en la siguiente foto para ver a un pointer completar un cobro asombroso:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1121 0

Publicidad