Vídeo

Así son los colmillos del jabalí: más largos por dentro de la mandíbula que por fuera

¿Alguna vez has visto sacar los colmillos de la mandíbula de un jabalí? Este vídeo nos enseña la longitud real con la que cuentan las navajas de los jabalíes en el interior de la mandíbula.


  colmillo de jabalí, así son
colmillo de jabalí, así son

Algo que los cazadores conocen bien por norma general, es que los jabalíes son animales que, a pesar de tener sus colmillos por fuera con medidas considerables, la longitud más grande se encuentra realmente en el interior siendo bastante más largos. Estas imágenes publicadas en Tik Tok en la cuenta huntinshit, muestran además de la cavidad que esta especie muestra en la mandíbula, cómo de grandes son por dentro. No te pierdas las imágenes.

Más colmillo dentro que fuera

En muchas ocasiones, cuando los cazadores abaten un jabalí con unos colmillos decentes por fuera en lo que a medida se refiere, utilizan la típica frase de “a ver si acompaña por dentro”.

El vídeo que aparece en pantalla es la clara explicación de este chascarrillo utilizado en el sector y es que es bastante más grande la longitud de estos animales por dentro que por fuera dándole al trofeo esa curvatura que los hace especiales.

@huntinshit Nah that’s a sow u gotta get into boars ;) #texas ? original sound - huntinshit

¿Ocurre también en las hembras de jabalí?

Es evidente que las hembras de jabalí, aunque también tienen los colmillos por fuera, no hay comparación a las medidas que pueden tener los machos. Sin embargo, a pesar de ser mucho más pequeños, las hembras también cuentan con mayores dimensiones en el interior de la mandíbula.

¿Cómo se mide el trofeo de un jabalí?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la longitud de los colmillos. Esto se mide siguiendo la curvatura exterior desde su inicio en la raíz hasta el extremo. En los casos en los que el colmillo está partido se medirá el punto medio de la rotura.

En cuanto a la anchura del colmillo, esto se hace con un calibrador en milímetros, con una apreciación de décimas de esta medida en la sección más gruesa.

El perímetro de las amoladeras hay que tenerlo también en cuenta midiendo la sección más gruesa y en este caso la cinta métrica debe salvar las entalladuras.

Este documento indica las diferentes puntaciones que se corresponden con cada medida que se obtenga.

No te lo pierdas

Abate un jabalí con una boca de 122 puntos en una espera en abierto

El jabalí portaba en su boca unos gruesos y largos colmillos. En una valoración inicial realizada por los cazadores que lo abatieron la medición dio un resultado de 122 puntos. A tenor de las medidas del trofeo el excepcional ejemplar se encuentra entre los 100 mejores jabalíes cazados en nuestro país según el ranking de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor.

Pulsa en la imagen para más información:

El peligroso rescate de un jabalí que intenta atacarles tras salvarle la vida

No hay que fiarse de un jabalí. Y menos cuando ha estado atrapado en una balsa de riego y le salvas la vida en el último momento. La altura de la estructura de la balsa libra a estos rescatadores de un buen susto.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una cámara de fototrampeo graba un descomunal jabalí marcando el tronco de un árbol con sus colmillos

Los bosques gallegos esconden ejemplares como estos que, en ocasiones, superan los 150 kilos y están armados con unos impresionantes colmillos. Un gran macho ha sido grabado hace días en los cañones del río Sil marcando un árbol con sus navajas y frotándose contra el tronco.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad