Asturias

El ‘campanu’ asturiano se va a Oviedo por 13.200 euros: Te mostramos el vídeo de su captura

El restaurante ovetense Sidrería el Bosque de Javita ha adquirido en la subasta celebrada en el monasterio de San Salvador el primer salmón de la temporada capturado en los ríos asturianos. Este mismo establecimiento se llevó también el ‘campanu’ la pasada temporada por un precio de 10.300 euros. Hace 10 días la sidrería El Campanu de Gijón y Ribadesella adquirió el ‘campanu’ cántabro por 8100 euros.


  campanu asturiano se va a Oviedo por 13200 euros
campanu asturiano se va a Oviedo por 13200 euros

El ejemplar fue capturado con cebo natural por el pescador Carlos Álvarez en el coto El Güeyu de Corias, parroquia del concejo de Cangas del Narcea, situado en las aguas del río Narcea. El salmón pesó 6,730 kilogramos y alcanzó una longitud de 84 centímetros.

En el año 2007 el Casino de Asturias pagó 18.000 euros por el ‘campanu’ asturiano.

El pescador, natural de Peñaullán, población perteneciente a la parroquia de Pravia, situada en el concejo homónimo, asiste desde hace 27 años a los ríos asturianos el primer día de la temporada de la pesca del salmón con la intención de capturar el ‘campanu’. Ha logrado cumplir su sueño a los 42 años de edad.

Según declaraciones del pescador a El Comercio, «esta es la primera vez que saco un ‘campanu’ y estoy muy contento. Ya tenía muchas ganas y es la ilusión que tienes desde que empiezas a pescar».

Al pescador le tocó el turno número dos en el pozo de El Güeyu en la postura de arriba. Carlos necesitó solo veinte segundos para que el salmón sucumbiese al cebo natural que se encontraba en el anzuelo que pendía del sedal de su caña. A las ocho y media de la mañana picó el salmón. Tras unos minutos de lucha el pez acabó en el interior de la sacadera gracias a la ayuda de Eduardo López y Tino Pérez, ambos amigos del pescador.

A la subasta celebrada en el monasterio de San Salvador, situado en la localidad asturiana de Cornellana, asistieron los responsables de varias restaurantes. El ejemplar fue adquirido, como en el año anterior, por una Sidrería ovetense.

No te lo pierdas

Graba en vídeo cómo pesca un salmón de 10 kilos en un río cantábrico

Llegó la primavera y, con ella, la temporada de la pesca del salmón atlántico en los ríos del norte de España. Los salmones regresan a los ríos que le vieron nacer para desovar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad