Cachou murió tras pelear con otro oso y caer por un precipicio
Los resultados preliminares de la necropsia muestran que el oso tenía heridas en la parte izquierda de la cabeza «que solo otro oso podría haberle causado», señalan los expertos.


La necropsia del oso Cachou apunta de manera preliminar a que podría haber fallecido por el ataque de otro oso y tras caer por un precipicio. El servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje de la Universidad Autónoma de Barcelona ha verificado de manera preliminar que el animal pudo haber sufrido el ataque de otro oso y una caída de unos 40 metros por un terreno abrupto.
Así lo ha informado el Conselh Generau d'Aran que tiene las competencias en medio natural.

Heridas en la cabeza
La pendiente por donde se cayó Cachou fue inspeccionada cuando se recuperó su cuerpo. La necropsia constató que el animal tenía heridas en la parte izquierda de la cabeza y que no presentaba lesiones en otros órganos vitales.«Al tratarse de un macho adulto, se deduce que sólo otro oso puede causarle estas lesiones», señalan los expertos.
Era necròpsia de Cachou, realizada peth servici d’Ecopatologia de Fauna Sauvatge dera UAB, apunte de manèra preliminar que poirie auer estat atacat per un aute os e que queiguec d’uns 40mhttps://t.co/iTos46iORb pic.twitter.com/75177ICN3C
— Conselh Generau Aran (@conselharan) April 14, 2020
Otras pruebas preliminares
Asimismo, el Consell explica que a Cachou se le practicarán otras pruebas complementarias para descartar infectocontagiosas, aunque el confinamiento podría retrasar los resultados de las mismas.
El cuerpo del animal fue localizado tras observar que su localizador marcaba una posición estable durante un periodo largo de tiempo.