Caza y sociedad rural

Cerrando el ciclo de ponencias del jueves, Francisco Pomares, director de comunicación de la Red Española de Desarrollo Rural, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda que englobaba un tema tan complejo como es ‘Caza y sociedad rural’.

El resto de participantes han sido Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Asociación Vasca de Defensa de la Caza y la Pesca (ADECAP) y de la Oficina Nacional de la Caza; José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza; Rafael González Muñiz, director de la revista y programa de radio asturiano ‘Orbayu Naturaleza’; Manuel J. Acero, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Araduey-Campos ‘Proyecto Desarrollo Rural en Mano’, de Galicia; y Pedro Acevedo, alcalde el municipio toledano de Los Yébenes.

Los presentes han destacado que la caza debe ser organizada de y desde el mundo rural, siendo la actividad cinegética el mejor sistema de conservación del medio rural y una fuente de ingresos imprescindible.