Ávila

Un águila imperial ibérica y un aguilucho lagunero se disputan una presa

Un aguilucho lagunero captura un ánade real en vuelo. Un águila imperial, que ha divisado el lance desde las alturas, se dispone a arrebatarle la presa al cazador alado. Este, ante la diferencia de tamaño y fuerza, no opone resistencia alguna y abandona el pato. Estas imágenes muestran cómo en la naturaleza prevalece siempre la ley del más fuerte, la supervivencia está en juego.


  águila imperial ibérica y un aguilucho lagunero
águila imperial ibérica y un aguilucho lagunero

Hace escasas fechas las cámaras de Directo Natura nos permitieron disfrutar de las imágenes de dos ejemplares de diferentes especies de rapaces como son el águila imperial y el aguilucho lagunero, aliándose a la hora de la caza para capturar una focha común. En esta ocasión la imperial se aprovecha del esfuerzo del aguilucho para alimentarse sin esfuerzo alguno.

Disfruta de la naturaleza en directo

Espectacular documento ha sido grabado por una de los dispositivos fijos instalados por Directo Natura en Las Lagunas del Oso, ubicadas en el municipio de El Oso, en la provincia de Ávila. Lo insólito de este documento inmortalizado por una de las cámaras de este proyecto, pionero en Europa, no es la caza de un pato en vuelo por una rapaz o la irrupción de un águila imperial —especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae endémica de la península ibérica—, sino el gregarismo de un bando de grullas reales ante la presencia del superdepredador.

Grullas comunes rodean al águila imperial ibérica

Los ejemplares adultos de la especie rodean al águila imperial ante la cercanía de la rapaz a varios pollos del año. El depredador continua arrancando trozos de carne de su presa con su poderoso pico pese a la proximidad de las grullas. No se amilana en ningún momento pese a verse flanqueado por las aves gruiformes.

Estas, al percatarse de que el águila no se trata en esta ocasión de una potencial amenaza, abandonan su acoso a la rapaz.

Gracias a las más de 15 cámaras situadas por Directo Natura en diferentes puntos de España podemos disfrutar de más de 38.000 horas de contenidos de fauna salvaje en estado puro a lo largo del año. Los dispositivos fijos nos facilitan la observación de la naturaleza en directo 24 horas diarias los 365 días del año sin molestar a la fauna silvestre.

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como estas no dudes en suscribirte al canal de YouTube de Directo Natura o visualizar sus publicaciones y directos en:

¿Cómo caza el águila imperial ibérica?

Una hembra de águila imperial ibérica es grabada por las cámaras remotas inteligentes situadas en Las Lagunas de El Oso mientras trata de cazar una focha común.

Pulsa en la imagen para más información:

No te lo pierdas

En directo: así mueren las aves españolas afectadas por gripe aviar

Cámaras que recogen en directo el día a día de las aves en una laguna de Ávila nos muestran distintas aves afectadas por el virus y otras muchas ya sin vida.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad