Animalistas

Una protectora que maltrata a los perros: el SEPRONA comprueba que pedían dinero para veterinarios y se lo quedaban

Pedían dinero en redes sociales para pagar asistencia veterinaria para perros, en teoría, abandonados. Uno de esos perros murió sin llegar a ser tratado. El Seprona les investiga por quedarse con el dinero que prometían iba a ser destinado para los perros enfermos.

Detenidos protectora animales maltrato animal y estafa perros

El SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas está investigando a dos responsables de una protectora de animales a los que se les atribuye delitos de maltrato animal. La investigación ha dado sus frutos y los hechos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria.

Pedían dinero para gastos veterinarios… que nunca llegaron

La colaboración ciudadana ha sido clave para la investigación de la Guardia Civil. Todo dio sus frutos el pasado 17 de marzo, cuando se identificó a dos personas relacionadas con una asociación de protección de animales. Habían <strong>pedido dinero para cubrir gastos veterinarios</strong> de perros que se encontraban en sus instalaciones. Pero esa asistencia veterinaria nunca llegó.

Un perro muerto tras la presunta estafa

La asociación protectora está ubicada en Las Palmas de Gran Canaria donde se han encontrado perros en teoría abandonados. Recientemente publicaron en sus redes sociales imágenes de un perro con mensajes que requerían ayuda económica para el tratamiento veterinaria que necesitaba para salvar su vida. Y los donativos llegaron, quedando registrados gracias al sistema BIZUM.

Pero el perro murió. Y este hecho ha sido investigado por el SEPRONA, cuyos agentes han comprobado que el tratamiento veterinario nunca llegó para este can.