Una hembra de lince defiende con fiereza a sus cachorros del ataque de un tejón

El tejón aparece, pero el felino llega rápidamente propinando zarpazos hasta conseguir echarlo de allí.

lince pelea con tejón

Las cámaras de fototrampeo recogen imágenes de lo más variado sobre lo que sucede en el monte. El mundo de la noche regala todo tipo de estampas e imágenes curiosas que en muchas ocasiones no se podían llegar ni a imaginar. En este caso, la cámara ha recogido una inusual estampa en la que una batalla tiene lugar con un claro ganador ante un rival que ha recibido el ataque por sorpresa y ni si quiera se ha protegido del mismo. No te pierdas la actitud de este lince al llegar y encontrar al tejón en lo que parecen ser sus dominios.

Batalla entre lince y tejón

El tejón aparece el primero en el video en una zona entre monte cuando el lince llega sorprendiéndolo, aunque llega justo de frente a él. El felino no tarda más de dos segundos en abalanzarse sobre el tejón y con sus garras y algún que otro mordisco comienza a arremeter contra él hasta conseguir echarlo de allí. En las imágenes podemos apreciar las mamas de la hembra de lince, lo que delata que está criando a sus cachorros muy cerca de allí.

Peligro de las garras de un tejón

Aunque en estas imágenes el tejón no hace ni una sola muestra de defensa, se trata de animales con gran capacidad para hacerlo y, sobre todo, con unas garras importantes.

El tejón es un animal que, como las zorras, habita galerías bajo la tierra y que ellos mismos excavan con sus propias garras, por lo que estas son de un tamaño y grosor considerables.

Esta es su principal defensa, más incluso que su dentadura para morder a las presas.

En la modalidad de caza del zorro en madriguera, ocurre que, en los casos de ser tejonera en lugar de una zorrera, los perros pueden salir mal parados si el tejón se defiende con sus uñas.

No te lo pierdas

¿Has visto alguna vez un lince ibérico cazando un conejo?

Un lince ibérico aguarda agazapado en una zanja el paso de una presa. El depredador ya tiene un objetivo. Se trata de un conejo que se encuentra oculto entre la vegetación. El lagomorfo desconoce que la muerte le acecha. El lince lanza un ataque rápido y letal que le permite acabar con su presa entre sus fauces.

Pulsa en la imagen para más información:

¿Cómo ha acabado este lince muerto en el cable?

Los trabajadores de mantenimiento de una línea eléctrica han encontrado algo insólito colgando de uno de sus cables. Nada menos que un gato montés o bobcat, como conocen en América del Norte al lince rojo.

Pulsa en la imagen para saber más: