La Rioja

Autorizan disparar a conejos de noche, desde vehículos y con foco

En La Rioja se han empeñado en acabar con el problema que los conejos están ocasionando en la agricultura. El último método autorizado para ello entra en vigor hoy y se prolonga hasta el 30 de junio.


  permiten caza conejos de noche desde vehículo
permiten caza conejos de noche desde vehículo

Consiste en autorizar de manera excepcional que se dispare sobre los conejos desde vehículos, y que se haga de noche. Para ayudarse, también se autoriza el uso de focos.

Toda la noche disparando desde el coche

Se permite desde el anochecer hasta el amanecer, todos los días de la semana, y solo en acotados donde el titular o el adjudicatario lo haya solicitado a la Delegación el Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja a través del E-mail: secretario_general.larioja@correo.org.es.

Se debe avisar con 48 horas de antelación, aportando la matrícula del vehículo que se utilizará. Se autorizan hasta tres personas por vehículo con una única escopeta y siempre acompañados del guarda del coto, que será el encargado de avisar al 112 del inicio y el fin de la acción de control, aportando también el número de animales abatidos.

También caza al salto y en mano, pero sin perros

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno riojano también ha autorizado la caza, en las modalidades de al salto y en mano, sin perros. Se podrá desarrollar todos los días de la semana hasta el próximo 30 de junio, entre las 8 y las 11 de la mañana.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1644 0

Publicidad