Insólito

¿Cómo ha acabado este lince muerto en el cable?

Los trabajadores de mantenimiento de una línea eléctrica han encontrado algo insólito colgando de uno de sus cables. Nada menos que un gato montés o bobcat, como conocen en América del Norte al lince rojo.


  Lince electrocutado cables
Lince electrocutado cables

La garra de una de sus patas delanteras tenía las uñas desplegadas muy cerca del aislador que se coloca en este tipo de poste para aislar el cable de la madera.

Su habilidad para trepar fue su condena a muerte

Las especulaciones apuntan a que, atendiendo a la posición del cuerpo del felino, este podrí haber trepado por el poste de madera hasta llegar al cable. En la parte más alta, el gato habría intentado estabilizarse utilizando su boca, lo que le llevó a recibir la descarga que le causó la muerte. La misma descarga eléctrica podría ser la responsable de que sus mandíbulas se cerraran y sus garras quedaran desplegadas, impidiendo que su cuerpo cayera al suelo al quedar fuertemente enganchado en el cable.

El contacto que su cuerpo realizaría entre los dos cables podría ser el detonante de todo, y de que la pata trasera derecha quedase en tan mal estado, al probablemente tenerla apoyada en el cable inferior y la electricidad saliese de su cuerpo por ella.


El gato apareció en los cables y con una de sus garras enganchada en ellos y ha sido descubierto por la empresa de mantenimiento de la red de cableado.

Fotos publicadas en The Sportsmen Party.

Animales muertos en extrañas circunstancias

Si te ha parecido curioso, no te pierdas el siguiente reportaje, en el que te contamos distintos casos de animales encontrados tras morir en circunstancias que rozan el esperpento. Corzos, ciervos, muflones, arruís…

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1302 0

Publicidad