Alicante

Detenido por estafar a diferentes cazadores con la venta de puestos para cazar palomas

Tras la compra de los puestos por parte de los cazadores, las jornadas de caza no han llegado a realizarse en tiempo y lugar determinado en ningún momento.


  Estafador cazadores torcaz
Estafador cazadores torcaz

La Guardia Civil de Alicante detiene al presunto estafador de varios cazadores de las provincias de Albacete, Alicante, Córdoba, Málaga y Valencia. Por otro lado, en consecuencia a estos hechos, una mujer ha sido investigada también por hacer de “mula bancaria” para la persona detenida. Según afirman las autoridades, el estafador contaba ya con ocho requisitorias judiciales en vigor cuando fue detenido. Tras esto ha sido puesto en libertad con medidas cautelares además de un bloqueo cautelar de una cuenta bancaria.

Cazadores estafados

Todo ocurrió el mes de julio del año pasado cuando varios cazadores de Alicante comenzaron a poner diferentes denuncias ante la Guardia Civil de Alicante ya que, al parecer, alguien les había estafado tras venderles puestos de caza para una tirada de palomas torcaces en una finca de Ciudad Real.

Los cazadores habían llevado a cabo ya sus pagos de forma individual con precios de entre 100 y 500 euros para una tirada que no ha llegado a realizarse nunca en el tiempo y lugar acordado y de la que tampoco han recibido la remuneración del dinero.

Estafas en páginas web

La forma en que se llevaron a cabo las estafas fue la siguiente, de algún modo el presunto autor de los hechos conseguía la información necesaria sobre las fincas para con ella atraer a los cazadores mediante anuncios en páginas web aportando un número de cuenta del que era el titular. En esta se debía realizar el pago por transferencia bancaria de los supuestos puestos de caza.

Traspaso del dinero entre cuentas

Con el fin de que no fuese fácil realizar un seguimiento del dinero defraudado a los cazadores, el presunto autor de los hechos transfería las cuantías económicas obtenidas de forma ilícita a otra segunda cuenta bancaria puesta a nombre de otra persona. De este modo, una vez recibido el ingreso, sacaba el dinero de la cuenta haciéndole llegar la cuantía a él en mano.

Es en este paso cuando aparece la figura de la “mula económica”, una mujer morilensa que no consta de antecedentes penales, de nacionalidad española y 29 años de edad.

Esta persona ha sido investigada por la Guardia Civil de Moriles, pueblo de córdoba, por la presunta participación en otros 12 delitos de estafa. Además, afirma que desconocía la procedencia de los ingresos recibidos ya que tan solo se quedaba un porcentaje como pago del servicio hecho por el estafador.

Finalmente, el 23 de marzo el estafador era localizado en la calle en la localidad cordobesa y al darse cuenta de la presencia de las autoridades trató de huir y oponerse a ser detenido, aunque finalmente la policía logró su propósito de detenerlo.

No te lo pierdas

Un lobo ataca a un ciervo mientras dos cigüeñas no se lo pierden

Un lobo persigue a un ciervo. Le ha ganado terreno y la única escapatoria que encuentra la presa es lanzarse al agua.

Pulsa en la imagen para saber más:

El ‘campanu’ de Cantabria por 8.100 euros: te mostramos el vídeo de su captura

La sidrería El Campanu de Gijón y Ribadesella ha adquirido en la subasta celebrada en Oruña, localidad del municipio de Piélagos situada a orillas del río Pas, el primer salmón cántabro de la temporada.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

¿Has visto alguna vez un lince ibérico cazando un conejo?

Un lince ibérico aguarda agazapado en una zanja el paso de una presa. El depredador ya tiene un objetivo. Se trata de un conejo que se encuentra oculto entre la vegetación. El lagomorfo desconoce que la muerte le acecha. El lince lanza un ataque rápido y letal que le permite acabar con su presa entre sus fauces.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad